domingo, 30 de junio de 2013

VIOLADOR SERIAL IDENTIFICADO

En abril se registró una serie de abusos sexuales en mujeres en las zonas de San Lorenzo, Luque y Capiatá. Se pensó que eran hechos cometidos por diferentes sujetos, pero luego se concluyó que se trataba de un violador serial.

Muchas coincidencias había en los relatos respecto al modus operandi y el aspecto físico del victimario, por lo que la misma Policía alertó al Ministerio Público que no estaban ante una ola de violaciones, sino ante un mismo abusador.

IDENTIFICACIÓN

Con un retrato hablado confeccionado en base a las denuncias de las mujeres que fueron abusadas comenzó a tejerse una red de identificación del que, para las autoridades, comenzó a ser un objetivo clave a ser detenido.
Ese rostro trazado a mano, con lápiz, pronto comenzó a dar resultados y la Policía logró dar con la cara del sospechoso y poco después se supo que el identikit coincidía con el rostro del ahora buscado Ramón Ayala Ferreira, de 31 años.
Para ese entonces ya se sabía que el hombre más buscado en el departamento Central residía en el barrio Miraflores de San Lorenzo, que manejaba un automóvil Toyota New Spacio azul, modelo 2011, sin matrícula, y que contaba con nueve antecedentes penales por robo.
Ahora se le anexaban 11 casos de abusos sexuales perpetrados a lo largo de casi tres meses. Cuando la Policía fue a buscar al sospechoso, el mismo ya se fugó. Tal vez una llamada advirtiéndole de que fue descubierto fue la luz que encontró para huir.

MODUS OPERANDI

Ayala Ferreira, según los datos de la Policía y la Fiscalía, cometía sus atracos a partir de las 18:00, hora en que ya reina la oscuridad y alumnas de colegios terminan sus clases y regresan a sus casas.
Varias menores de edad están en la lista de víctimas atacadas sexualmente por el mismo hombre, quien se movilizaba en un automóvil de color oscuro y sin placa.
Todo apunta a que este hombre es Ayala Ferreira, siempre según datos oficiales. 
La mente criminal del atacante despistó por varias semanas a los investigadores, quienes estaban tras los pasos de varias personas, debido a que el violador iba perpetrando atracos en tres ciudades diferentes con la clara intención de despistar.
Ahora que la identidad de Ramón Ayala Ferreira fue descubierta, la Policía está tras sus pasos para detenerlo y luego presentarlo ante las víctimas, quienes tendrán que corroborar que este individuo es quien abusó de ellas.
Fuente abc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui