domingo, 23 de junio de 2013

BRASIL :SIGUEN PROTESTAS DOS MUERTOS

EL SUPUESTO PACTO SOCIAL PLANTEADO 
POR DILMA NO DIO RESULTADO, 
LAS PROTESTAS SIGUEN EN 100 CIUDADES
YA SUMAN DOS MUERTOS.
_____________________
Cleonice Vieira de Moraes, de 54 años, se convirtió en la segunda víctima fatal de los enfrentamientos entre manifestantes y policías al fallecer el viernes por la madrugada
_____________________

La víctima trabajaba en la limpieza del centro de Belén Ayer por la noche, durante la radicalización de las protestas frente al ayuntamiento, trabajadores Cleonice y otros estaban protegidos dentro del monumento restaurado a una atracción turística de tranvía en la ciudad.

La trabajadora de la ciudad de Belén, en el estado norteño de Pará, había sido internada el jueves tras inhalar grandes cantidades de gas lacrimógeno, lanzado por la policía militar para dispersar una manifestación.

La víctima se encontraba realizando su labor nocturna en el centro de la ciudad cuando la marea de manifestantes se acercó al ayuntamiento. Entonces comenzó un intercambio con las fuerzas de seguridad, según informa fdsp.

Cleonice y otros empleados se resguardaron en un tranvía transformado en atracción turística, lo que los dejó a resguardo de los proyectiles pero no de los gases.

Después de la explosión de las bombas, la mujer, que tomaba medicamentos contra la hipertensión, sufrió un paro cardíaco y fue trasladada al hospital, donde falleció horas más tarde.

Luiz Otavio Mota, secretario de Saneamiento de Belén, se defendió de las críticas diciendo que los trabajadores no están obligados a permanecer en el lugar y que lo ocurrido fue una fatalidad.

La Policía Militar aún no se pronunció oficialmente sobre el caso.


Días violentos

Más de medio millón de brasileños se lanzaron a las calles el jueves en, por lo menos, 80 ciudades del país para manifestarse. Durante las protestas hubo enfrentamientos con la policía y nuevas exhortaciones a eliminar la corrupción en el Gobierno y a ofrecer mejores servicios públicos.

PROTESTAS EN GRAFICOS


SE BUSCA INVADIR EL PALACIO





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui