miércoles, 26 de junio de 2013

CUIDADO



El Ministerio de Salud anunció que las exposición prolongada de personas a calefacciones y estufas puede producir infecciones respiratorias agudas (IRA). Las bajas temperaturas que se sienten en el país incrementó el uso de artefactos de calefacción en las últimas semanas.
​La referida cartera de Estado emitió una advertencia sobre el uso de calefacción, pues las bajas temperaturas y el ambiente seco favorecen la aparición de diversas infecciones respiratorias, catarros y gripes. 
"La calefacción hace que el ambiente de la casa quede seco y con él también se secan las mucosas, que sirven como primera línea de defensa de nuestro organismo contra agentes infecciosos tan comunes como los que causan la gripe o el catarro", según el informe remitido. 
Las personas más vulnerables a esta situación son aquellas que están afectadas por enfermedades respiratorias crónicas, tales como bronquitis.
La exposición a las bajas temperaturas y los cambios de clima son inevitables por lo que la Cartera de Salud recomienda no permanecer en sitios cerrados, con escasa ventilación o presencia de muchas personas, evitar el exceso de calefacción y respirar por la nariz o protegerse la boca en caso de resfrío.
Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui