viernes, 28 de junio de 2013

Y EL LUNES SUBE EL GAS NOMAS


Desde el próximo lunes el gas domiciliario y vehicular incrementarán su precio en G. 400 por kilo y 250 por litro, respectivamente.




La variación en el costo del gas se da debido a la elevada cotización del dólar registrada en los últimos meses, así lo confirmó a ULTIMAHORA.COM Ausberto Ortellado, presidente de la Asociación de propietarios y operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa).


El presidente de Capagás, Pedro Ballota, coincidió en el motivo de la suba. Refirió también que, hasta el momento, tienen garantizada la provisión.
"Grandes factores tenemos que afectan el precio de mercado, al incrementarse el costo de la importación y el tema del dólar. Tenemos buen stoc, no está garantizado porque no hay suficiente capacidad de almacenamiento, no obstante, tenemos para 15 días y debemos ver qué hacer a partir de ahí. También depende mucho del frío, pues esto incrementa la demanda", indicó.
El dólar caro que se registra actualmente en Paraguay, es signo de recuperación de la economía de EEUU, lo que hace suponer a especialistas que la vigente tendencia de suba del dólar se mantendrá.
Además en los próximos días se podrían registrar incrementos en los precios del gasoil y naftas.
UHORA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui