martes, 25 de junio de 2013

ESTE SI FUE UN EXITO DE LAS REDES PARAGUAYAS

Tras la presión ciudadana, la Cámara de Diputados envió al archivo este martes el proyecto de ley que plantea que los parlamentarios se jubilen con diez años de aporte sin tener que esperar siquiera que cumplan los 55 años.


________________

El proyecto fue tratado sobre tablas durante la sesión extraordinaria de este martes a pedido del presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado, informó el periodista de ÚH, Rodrigo Houdin.
Luego de un debate, los legisladores enviaron al archivo el polémico proyecto que causó indignación en la ciudadanía. El viernes pasado en una manifestación en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso, miles de personas repudiaban esta intención.
El diputado colorado, Oscar Tuma, aclaró que este proyecto es rechazado por unanimidad en la primera vez en ser tratado. Esto, a raíz de la críticas recibidas y la confusión que se generó la semana pasada con otro proyecto donde los diputados pretendían eliminar el 16% de aporte a la caja de jubilaciones.
La normativa fue presentada el 29 de mayo por los diputados Magdaleno Silva (ANR), Carlos Soler (PPQ) y Édgar Venialgo (ANR).
Los proyectistas no volverán a ocupar una banca en el próximo periodo legislativo. Los tres diputados plantearon establecer modificaciones a los artículos 12 y 13 de la Ley 2857/2006, relacionada con la Caja Parlamentaria.
Con la modificación de la ley en los citados artículos buscaron legislar en beneficio propio, ya que con ello, no aguardarían a cumplir 55 años para recibir la jubilación
Fuente:uhora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui