viernes, 28 de junio de 2013

SIN MERCOSUR? NO HAY PROBLEMA!!

Paraguay no necesita del Mercosur, así como el Mercosur no necesita del Paraguay. 

Los sectores productivos de Brasil, Argentina y Uruguay (hasta los del miembro bastardo, que es Venezuela) reconocen que son los tratados de libre comercio, TLC, bilaterales los que convienen a las naciones. ( Abc Color )
______________

La Encuesta realizada por El Tereré, en relación a si Paraguay debía irse o quedarse en el Mercosur arrojó:

Un 79% de los votantes,opinan que debe retirarse.

Un 18% de los votantes, opinan que debe re incorporarse.
_____________
El canciller José Félix Fernández aseguró que los socios de Paraguay en el Mercosur son los que deben encontrar la solución para el retorno de nuestro país al bloque regional, en el que está suspendido desde el 29 de junio de 2012.
​"El Mercosur tiene que encontrar las fórmulas para reparar las equivocaciones que ha cometido en relación a Paraguay", dijo el canciller Fernández en declaraciones a periodistas, tras una audiencia con el presidente Federico Franco en el Palacio de Gobierno.
____________
Los únicos que defienden la coyuntura actual del bloque del que fuimos “expulsados” son los gobiernos vigentes en los otros países –y los partidos y movimientos políticos nacionales colaboracionistas-, con la intención de perpetuar su corporativismo ideológico.
La situación de nuestro país no fue distinta antes o durante la suspensión. El usar como ejemplo la Unión Europea demuestra una ignorancia plena, sino un cinismo crónico. Basta con analizar los descalabros financieros de varias naciones europeas, la reticencia de algunas en adoptar el euro o la creciente tendencia anti europeísta para darse cuenta que ese sistema funciona solamente desperdiciando las arcas de los estados ricos y metiendo mano en los bolsillos de los contribuyentes.
Si aceptamos a Venezuela como miembro pleno y asistimos a las cumbres después del “magnánimo perdón” de los países que nos volvieron a traicionar, estaremos escupiendo sobre las tumbas de nuestros muertos en el genocidio cometido por la Triple Alianza. El abrazar la idea de que los años transcurridos, la mediterraneidad y la tan mentada y sobrevaluada generosidad fronteriza de los vecinos en cuestiones de salud y educación son suficientes para tolerar los abusos es insultar la memoria de los caídos y asumir que el Paraguay debe ser eterno vasallo de nuestros verdugos. Como la arcaica idea del violador que lava su crimen casándose con su víctima.
GIRA EXITOSA DE CARTES
A su retorno de una gira por Europa el jueves, Cartes dijo que su gobierno "no pone condiciones". "El término más fuerte que usamos fue que pedimos un gesto en demostración de buenas intenciones. Es lo más fuerte que pedimos", subrayó.
Se refería al pedido de emisarios de su "gabinete en la sombra" que se entrevistaron hace un par de semanas con autoridades uruguayas en Montevideo -donde se hará la próxima cumbre del Mercosur el 12 de julio- quienes habrían solicitado que el bloque designa a Paraguay en la presidencia pro tempore y no a Venezuela.
Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Cartes, quien asumira el 15 de agosto, tiene una postura "casi concordante, muy cerca" de la asumida por el gobierno saliente. Agregó que el funcionario de la embajada brasileña "perdió la serenidad" con sus opiniones.
"La serenidad es un valor muy importante en nuestra carrera (diplomática), y cuando uno pierde la serenidad es mejor tomar nuevos aires, para evitar mayores fracasos", ironizó.
Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela no devolvieron sus embajadores desde la ruptura de junio del año pasado, en represalia por la destitución por el Congreso del ex presidente izquierdista Fernando Lugo, vía juicio político.
Hoy Abc



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui