sábado, 22 de junio de 2013

FRENTE GUAZU CONVOCA PARA HOY




En la oportunidad será leído un pronunciamiento y contará con la presencia de Lugo, quien es líder de esa concertación de izquierda.


En el escrito se hará referencia al bipartidismo que cada vez es más fuerte en Paraguay de la mano de la ANR y el PLRA. A la vez, se mencionará la persecución de la que es "víctima" la izquierda y demás sectores progresistas.
El senador electo del FG, Hugo Richer, recordó que desde 1870 hasta la actualidad, Paraguay tuvo solo dos presidentes que no fueron colorados ni liberales.
"Uno de ellos fue el coronel Rafael Franco, que fue depuesto por un golpe de Estado y el otro fue Fernando Lugo que fue destituido por un golpe parlamentario, y conste que Lugo tuvo el apoyo de los liberales", comentó Richer.


Agregó que el bipartidismo en Paraguay y su esquema conservador como garante de esa situación es muy fuerte y logra impedir cualquier otro tipo de cambio en la República.
Sostuvo que la democracia, luego de 1989, está pensada en la sola alternancia entre colorados y liberales.
"Para los liberales y colorados, Lugo solo fue un accidente. Nunca lo aceptaron justamente por el conservadurismo que ellos mantienen", añadió.

Reconoció que ahora existe una ciudadanía más consciente de sus derechos democráticos, pero aún no es demasiado fuerte. "Así como estamos no podemos derrotar ese viejo esquema, por lo que es difícil que haya grandes cambios que nos invita a debatir sobre lo que pasó en junio de 2012", dijo.
Apuntó que el bipartidismo es capaz de atropellar cualquier tipo de institucionalidad como lo hicieron con el juicio político a Lugo.
También se quejarán por los excesivos ataques a la izquierda. "Querían dejar escuálida a la izquierda, pero no pudieron", enfatizó.

Fuente: Ultima Hora
Inserción de fotos: El Tereré

1 comentarios:

  1. SIGUEN LLORANDO, PORQUE LOS DERROTAMOS EN LAS URNAS DEMOCRATICAMENTE, CON UN 85% DE VOTOS , SUMADOS POR LOS TRADICIONALES PARTIDOS COLORADO Y LIBERAL, Y MUY QUE LES PESE, LOS PARAGUAYOS TUVIMOS SUFICIENTE CON LOS 4 AÑOS DE BANDIDISMO, ODIO DE CLASES, INVASIONES DE TIERRAS, DOCTRINAMIENTO IZQUIEDISTA A LOS NIÑOS DEL CAMPO, Y VIDA DE LUJOS DE LA ELITTE DEL GOBIERNO DEL LEGIONARIO FERNANDO ARMINDO LUGO. Y AHORA, POR SUERTE Y GRACIAS A DIOS EL PRESIDENTE ELECTO HORACIO CARTES, DECIDIO COHERENTEMENTE HACER UNA AGENDA COMUN CON EL PARTIDO LIBERAL, PARA AVANZAR EN UN PAIS MAS JUSTO Y ECUANIME CON LAS CLASES MENOS FAVORECIDAS, SIEMPRE RESPETANDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCION NACIONAL.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui