viernes, 21 de junio de 2013

Ex Presidente uruguayo: "El Mercosur no le sirve a nadie"


Fuente:abc
Contundente: El expresidente uruguayo, Luis Lacalle, sostuvo que en la práctica el Mercosur no brinda la unión aduanera ni mercado común. Cree es tiempo de acordar pactos comerciales bilaterales que resguarden la independencia de los países.


“Hay que volver a la raíz del Mercosur y pensar si no será mejor un tratado de libre comercio que nos permita más independencia, porque la unión aduanera no existe y el mercado común no existe”, aseveró Lacalle, tras su reunión con el presidente Federico Franco en Palacio de López.
Agregó que tras los últimos inconvenientes, como la exclusión de Paraguay de manera irregular del Mercosur y el ingreso de Venezuela sin el consentimiento del Congreso paraguayo, deben permitir el “borrón y cuenta nueva” entre los miembros del bloque. “Este traje no le queda a nadie”, graficó.
Asimismo, señaló que es momento de pensar cuál era el espíritu original del acuerdo y replantearse los errores y aciertos.
“Se tiene que repensar esta asociación de acuerdo a la partida de nacimiento. Hace 22 años nació varón o nació nena. Tenemos que ver qué quisimos hacer en ese entonces”, reitera.
En otro momento, aplaudió el proceso electoral paraguayo de abril pasado. “Esperemos que lo más rápido posible se le repare el daño que se le hizo en el Mercosur”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui