lunes, 24 de junio de 2013

EL COLMO DEL ANTI PARAGUAY/ CHOFERES CONTRA METROBUS



Choferes nucleados a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fetrat) se manifestarán mañana contra la aprobación del proyecto de Metrobús y la eliminación de Setama. Los mismos se congregarán en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.


​La información fue confirmada por Miguel Zayas, representante de los choferes. Indicó que la decisión de movilizarse surgió este fin de semana, tras un encuentro con varios sindicatos y otras organizaciones.
En contacto con Radio Ñandutí, Zayas declaró que el proyecto actual del Metrobús es "un espejito que quiere vender José Tomás Rivarola (responsable del mismo) a la opinión pública".
Afirmó que los choferes no están de acuerdo con la puesta en marcha del Metrobús pero apoyan la idea de modernizar el transporte público a través de otros mecanismos.

El sindicalista dijo que tampoco están a favor de la eliminación de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana.

El viceministro de Transporte, Luis Pereira, salió al paso de declaraciones de gremialistas de choferes, quienes se oponen al Metrobús. Aseguró que el mismo tendrá un impacto positivo en las calles y generará puestos de trabajo para los conductores.


El funcionario de Estado hizo referencia a la marcha de choferesagremiados a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para este martes. Los conductores se oponen al Metrobús porque piden primeramente mejorar las calles y creen que el proyecto los dejará sin trabajo.
“Este es un proyecto que pretende establecer una infraestructura específica para que funcione. El proyecto incluye todo el mejoramiento del entorno, lo que sea calle y veredas, no solo el corredor por donde va a pasar el Metrobús”, aclaró Pereira, en comunicación con ABC Color.
Recordó que los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán utilizados para mejorar el carril para el metrobús, las paradas y mejoras de la infraestructura vial a lo largo de este tramo “para no congestionar las calles”.
Asimismo, garantizó que mediante este nuevo sistema de transporte los choferes tendrán más puestos de trabajo, y no como señalan los mismos.
“No es que se va a dejar a los choferes a su suerte, sino que se va a reconducir esa mano de obra. Se va a necesitar más inclusive”, aseveró el viceministro.
Pereira consideró que el sindicato de choferes no está al tanto del contenido del proyecto.
La manifestación de los choferes será este martes desde las 09:00 frente al Congreso, para exigir a los diputados que rechacen el proyecto Metrobús.

Fuente: Hoy/abc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui