jueves, 27 de junio de 2013

CIUDADANIA EN ALERTA


El frío y la llovizna no fueron impedimento para que nuevamente los ciudadanos indignados se concentren en inmediaciones del Congreso, mientras se desarrollaba la última sesión ordinaria de la Cámara Baja. Hubo incidentes menores entre policías y manifestantes, cuyo ánimo subía de tono a medida que se trataban temas clave como la Ley de Educación Superior (LES).


Si bien la convocatoria en números no fue la del pasado viernes 21 de junio, la medida adoptada por quienes decidieron llegar hasta la Plaza de Armas fue avanzar hasta el parlamento para increpar a los diputados.
Los reclamos principales de la manifestación #PorunParaguayMejor oscilaban entre el tratamiento y aprobación del metrobús eléctrico, el rechazo a la Ley de Educación Superior (LES), así como la derogación de la también resistida Inspección Técnica Vehicular (ITV), que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.
Ante la atenta mirada de cascos azules, policías de la montada y la presencia de carros hidrantes, los centenares de manifestantes lograron avanzar y acercarse al Palacio Legislativo, para "escrachar" a los diputados al término de su última sesión.
Luego de algunos incidentes menores, los ánimos se caldearon luego de haberse aprobado la Ley de Educación Superior (que pasó al Ejecutivo) en un polémico debate, que derivó en una nueva postergación del tratamiento del proyecto que implementa el metrobús eléctrico.
Inmediatamente los indignados decidieron evitar a toda costa que los bautizados dipuchorros salgan tranquilamente del edificio rodeándolo por las calles adyacentes.
El fuerte dispositivo de seguridad replegó a los ciudadanos, quienes decidieron trasladar la concentración al cruce de las calles 15 de agosto y Paraguayo Independiente, donde se realizó una fogata acompañada de un improvisado micrófono abierto.
Ahora, la principal consigna es convocar nuevamente a través de las redes sociales para un nuevo acto de repudio a realizarse el domingo próximo a las 08:00 en la Plaza de Armas, para recibir con abucheos a los nuevos legisladores que jurarán para el siguiente periodo.
Fuente: Uhora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui