domingo, 23 de junio de 2013

VUELVE MORIA CASAN

El escándalo de Moria Casan en Paraguay no deja de tener secuelas.  Mediante sus abogados, Moria “exige Garantías” en forma permanente  para viajar a declarar y si bien aún pesa sobre la vedette un pedido de captura internacional de Interpol por el robo al joyero paraguayo Armando Benitez, ocur
rido el pasado 27 de julio de 2012. No obstante, parece ser que el problema aleatorio  radica en un apriete de sus socios por una abultada suma faltante  de su sociedad constituida como “Moria Internacional S.A.”.

La conformó junto a Luciano Garbellano y dos socios millonarios paraguayos, tal como le aconsejaron los doctores Stinfale y Morla. La parte paraguaya incorporó capital por 20 mil millones de guaraníes que equivalen a más de cuatro millones quinientos mil dólares según certifica la escritura de constitución societaria firmada ante el escribano paraguayo Carlos  Wilfrido Kohn Kullak.





¿Dónde están los 4.545.000 dólares? 
Los socios paraguayos de Moria entregaron a los medios la documentación de la conformación  de esta sociedad  tras no recibir respuesta de la vedette y su exmanager con quienes han perdido todo contacto luego del hurto de la joya. 
Además,  informaron que a pesar del millonario desembolso, realizado a través de “acciones en efectivo” en la constitución  societaria, sólo pudieron auditar como “acción de inversión real” un pequeño adelanto por alquileres de la fallida “Escuela de Arte” de  1600 metros cuadrados  en dos plantas de la calle Nuestra Señora del Carmen 1036 del exclusivo  barrio  “Las Carmelitas” en la Ciudad de Asunción.
Allí habían realizado un casting de modelos y bailarinas para incorporar a lo que muchos denominaban en Paraguay como la sede de “Spartacus II”, en relación al antiguo cabaret de Garbellano en Buenos Aires. 
Con la denominación legal de “Moria Internacional S.A.” dicha sociedad en un principio  tenía como objeto primario los  espectáculos, las representaciones, la gastronomía y el modelaje; pero luego fue  ampliando, en forma poco clara, a negocios “agropecuarios”, ”ganaderos”, “construcciones” y “exportación e Importación de materias primas”, entre otros rubros.
Sus defraudados socios sostienen que el escandaloso  robo de la joya pudo ser una “maniobra de distracción” de la dúpla Casan - Garbellano para  no dar explicaciones sobre el destino de los  4.545.000 dólares.



Causa conexa
Sin embargo, dicha denuncia hizo tanto  ruido en la justicia paraguaya que ya  se lo han  informado al  Juzgado de Morón, Argentina para que por “causa conexa” indague también a Moria sobre esta “sociedad fantasma” durante su “Juicio de Extradicion”. 
La gran pregunta que todos se hacen, en el país vecino, es el motivo de la  huída en rebeldía de la argentina  de Paraguay por una apropiación de una simple joya de 80.000 dólares,  cuando en los papeles Casan firmó una sociedad por un gran negocio de más de 4.000.000 de dinero estadounidense.
Fuente Nova

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Cómo se estarán riendo los porteños de los "paraguas empresarios" que fueron estafados por esa "cosa" que algunos todavía tienen la caradurez de llamar "vedette".

    ResponderEliminar
  2. Es increible, como es que somos los Paraguayos. El evento que se realizó con la Sra. Moria era realmente algo de Interés Cultural? La Verdad, si trajeran la Momia de Tutankamon, seso si sería realmente arte y cultura. Increíblemente se ríen de nosotros los Paraguayos, por que realmente no sabes realmente lo que es la Cultura. Nos dan simplemente lo que compramos...

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui