miércoles, 26 de junio de 2013

SENADO BRASILERO CONTRA LA CORRUPCION




NUEVO PROYECTO DE LEY:
El texto aprobado determina la corrupción activa (cuando se ofrece a una ventaja indebida funcionario público a practicar acto oficial específico) pasa piedad 4-12 años de prisión y una multa. En la actualidad, el aislamiento es de 2-12 años. La misma pena será válida para la corrupción pasiva (cuando un público peticiones oficiales o reciba ventajas indebidas debido al papel que ocupa).
La propuesta también incluye entre las prácticas atroces delitos de concusión, actuar de acuerdo a reclamar el beneficio del cargo que ocupa. La propuesta va ahora a la Cámara - se ve alterada por los diputados, regresará al Senado antes de ser sancionada por el Presidente de la República.
El texto fue votado un día después de que el presidente del Senado Renan (PMDB-AL), anuncian "agenda positiva" con la votación de la propuesta entre las prioridades establecidas por la Cámara para responder a las reclamaciones derivadas de las protestas callejeras en todo el país.
En su discurso durante una reunión con gobernadores y alcaldes, el lunes (22), presidenteDilma Rousseff defendió la legislación para endurecer la corrupción intencional iban a ser calificado como un crimen de odio.
El hecho de que un crimen es considerado atroz impide, por ejemplo, la concesión de la libertad condicional o bajo fianza esquema de progresión, y prohíbe la concesión de la amnistía.El horrendo crimen se convierte también en el acceso de usuarios más restrictivo del régimen retributivo de carácter personal.
El ponente del proyecto de ley, el senador Alvaro Dias (PSDB-PR), incluidos en el proyecto, presentado por el Senador Pedro Taques (PDT-MT), otros dos tipos de delitos financieros contra el gobierno.
Según la propuesta, el delito de malversación de fondos, cuando los empleados se apropia de bien público, sustituida por la pena mínima aumentó de dos a cuatro años de prisión, además de ser horrible. La pena máxima se mantiene en 14 años de prisión.
Pero el delito de imposición excesiva (como servidor público cobra indebidamente contribución fiscal o social) tiene la pena mínima aumentado de tres a cuatro años de prisión, además de también ser considerado atroz. La pena máxima se mantiene en 14 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui