domingo, 30 de junio de 2013

DIPUTADOS JURAN CON MOVILIZACIONES DE IZQUIERDA


Movilización
Mientras los diputados juraban en la Sala Bicameral, frente a la sede del Congreso integrantes de varios movimientos sociales se manifestaban, dejando en claro a los nuevos legisladores que estarán siendo vigilados.
La movilización fue convocada por representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP - SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahura.

Alegando un pacto de gobernabilidad, las bancadas de la ANR, PLRA, Avanza País, Unace, y PEN, bloques integrantes de un pacto político que se consumó en la semana, designaron a Ramírez como titular de la mesa directiva de la Cámara Baja, para el primer periodo parlamentario 2013-2014.
De los 80 diputados, el legislador obtuvo 78 votos a favor y solo hubo 2 abstenciones.
Los nuevos parlamentarios juraron este domingo y posteriormente participaron de la sesión preparatoria donde se conforma la mesa directiva.
Por su parte, el diputado colorado por Caaguazú, Mario Soto Estigarribia, fue electo como vicepresidente primero por 79 votos y una abstención.
En tanto, la parlamentaria por Avanza País, Karina Rodríguez,  fue designada por sus pares como vicepresidenta segunda de la mesa directiva. La nueva legisladora recibió el apoyo de 75 legisladores.
Durante la elección de los tres secretarios parlamentarios fueron electos los legisladores Elio Cabral (ANR), Sergio Rojas (PLRA) y Hugo Rubín (PEN).

Conformación de mesa directiva
Juan Ramírez (PLRA) - Presidente de Diputados
Mario Soto Estigarribia (ANR) – Vicepresidente primero
Karina Rodríguez  (Avanza) – Vicepresidenta segunda
Secretarios Parlamentarios
Elio Cabral (ANR), Sergio Rojas (PLRA) y Hugo Rubín (PEN) 
La primera reunión de la mesa directiva con el fin de conformar el orden del día de la sesión inaugural del nuevo periodo legislativo, será el próximo martes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui