miércoles, 19 de junio de 2013

CARTES : MERCOUR NO ,UE ,SI


Después de conocerse que el presidente  Cartes, no asistirá a la reunión del Mercosur, se sabe viajará a España.

Horacio Cartes estará el próximo 23 y 24 de junio en Madrid y el 25 y 26 en Bruselas. La gira incluye reuniones con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el Rey Juan Carlos, el presidente de la Comisión Europea y representantes de la colectividad paraguaya en Madrid.
La agenda tentativa es la siguiente:
El domingo, 23 de junio a las 12:30 horas, Cartes se reunirá con el encargado de negocios de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España, ministro Gustavo Gómez Comas y Cónsules Generales acreditados en ese país.
A las 18:00 horas se encontrará con referentes de la colectividad paraguaya en Madrid.
El lunes, 24 de junio, desayunará con empresarios en la Casa de América. A las 11 hs ofrecerá una entrevista a RTVE. Entre las 14 y 16:30, Horacio Cartes almorzará con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.
Posteriormente, alrededor de las 19:30 hs, el presidente paraguayo será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Don Juan Carlos I.
25 y 26 de junio, Cartes estará en Bruselas, donde el 25 será agasajado con un almuerzo por el Parlamento Europeo. A las 15 hs, Cartes se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Tras la reunión, Barroso y Cartes brindarán una conferencia de prensa.
Posteriormente, el mandatario paraguayo se entrevistará con el comisario de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs y con el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy
El Miércoles 26, a las 9 hs Cartes será recibido por el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht.
La última reunión agendada es con Pierre Vimont, secretario general Ejecutivo del Cuerpo Diplomático de la Unión Europea a las 10 hs.
Fuente: Nova


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui