jueves, 27 de junio de 2013

PARAGUAY CON INUNDACIONES


Los afectadas por las inundaciones ante la crecida del Río Paraná superarían las 2.000 familias, según estima la Secretaría de Emergencia Nacional. La situación obliga a un trabajo interinstitucional para brindar asistencia a los damnificados. La prioridad es la subsistencia de los afectados, razón por la que hasta las instituciones educativas se utilizan como albergues.
La inundación por la crecida del río Paraná no solo afecta en Ayolas, sino también en Ciudad del Este, Presidente Franco y algunas ciudades de Ñeembucú; es decir la rivera del mencionado cauce y parte del río Paraguay, según informó a Radio UNO el jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, Aldo Saldívar.
El funcionario aseveró que la situación en las mencionadas zonas es crítica, debido a las intensas lluvias en nuestro país que causan las inundaciones. Agregó que las lluvias registradas en Brasil también afectan a los pobladores de la zona, debido a la crecida de las Cataratas del Yguazú.
Saldívar precisó que hasta el momento son aproximadamente 1.500 las familias afectadas por las inundaciones, e indicó que ese número de damnificados podría superar las 2.000, según estiman las autoridades, a causa de que continúa la creciente de los ríos.
Informó que la situación obliga a brindar una asistencia interinstitucional a las familias afectadas, no solo en lo que hace a chapas, carpas, colchones y frazadas; sino también alimentos, agua y medicamentos. Relató que los trabajos se encaran en coordinación con las gobernaciones, municipios, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja.
Añadió que con el daño que causan las inundaciones lo básico y primordial pasa a ser la subsistencia para las familias afectadas, y que cuestiones como las clases en las instituciones educativas quedan postergadas. Explicó que en muchos barrios las escuelas están sirviendo actualmente de albergue.
Radio Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui