sábado, 22 de junio de 2013

ESTUDIANTES URUGUAYOS CONTRA EL ABORTO



ESTUDIANTES URUGUAYOS OCUPAN 11 COLEGIOS

Los centros que todavía están en poder de los estudiantes son dos en San José, uno en Montevideo y otro en Canelones.

En el caso de San José son el liceo 3 y el de Delta del Tigre, ambos serán desocupados en horas de la tarde, según confirmaron dirigentes de Fenapes.

En el caso de Montevideo, está ocupado el liceo 64 y en Canelones el de Progreso. Según información que maneja el gremio, no hay previsto allí que sean centros de votación para este domingo, por lo que no está previsto por los ocupantes abandonarlos por propia voluntad.




Cabe señalar que este sábado, algunos integrantes de la Corte Electoral manifestaron su preocupación en caso que los centros educativos estuvieran ocupados, porque eso entorpecería el normal desarrollo de la jornada de adhesión.

La Ministra Sandra Etcheverry dijo a El Espectador que si la corporación se reúne este sábado a la tarde para analizar la situación.  Agregó que mantuvo contactos con el Codicen este viernes y le informaron que los centros educativos en los que está previsto la instalación de mesas, serán desalojados.

Infomró que si algún centro coincide con circuitos instalados deben tomar posesión de los locales para el normal funcionamiento de los mismos, caso contrario se incurriría en una “delito electoral”.

Etcheverry añadió que los planes circuitales están publicados y no se pueden cambiar circuitos, no obstante, dijo confiar en que el tema se resolverá.

En varios liceos de la capital, donde hay un mayor número de circuitos instalados, la medida de ocupación se levantó para evitar inconvenientes con la jornada de este domingo.

Este domingo es la jornada de adhesión voluntaria a las urnas, que abren a las 8 de la mañana y cierran a las 19.30 horas.

Es para que habilitar, si se alcanza el 25% de votos, unos 654 mil, un referéndum sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Se debe concurrir con la credencial o bien sabiendo su número y acreditando con cualquier documento su identidad. No se sellará la credencial ni se dará comprobante por ser una jornada voluntaria.

Habrá una sola papeleta y los resultados están estimados sobre medianoche. La Corte recuerda también que no se podrá votar observado.

Fuente: El Espectador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui