martes, 25 de junio de 2013

JULIO..SUBIRA GASOIL Y GAS


A más de la suba en el precio del gasoil, que fue anunciado semanas atrás por Petropar, otro combustible que sufriría un reajuste es el gas licuado de petróleo (GLP), que igualmente definirá esta semana su tendencia alcista. El aumento del gas sería entre 300 y 600 guaraníes por kilo y empezaría en julio, según informó Capagas.
"Vamos a tener un ajuste una vez que tengamos todos los números vamos a tomar una decisión. El aumento del gas sería entre 300 y 600 guaraníes por kilo y empezaría en julio", informó este martes el titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota.
El empresario explicó a Radio Cáritas que entre hoy y el miércoles recibirían los nuevos precios de los hidrocarburos que se comercializarán en julio. Recordó que la cotización de este combustible ya había registrado incrementos este mes, pero la variación fue absorbida por las fraccionadoras.
Ante esta situación, indicó que la escalada correspondiente a los aumentos, que normalmente se da en esta época ante las bajas temperatura además de las variaciones por la escalada del dólar, ya no podrán ser absorbidas, y se reajustará al público. 
Precisó que la variación estimada en este combustible es entre Gs. 300 y 600 por kilo y que los nuevos precios serán aplicados desde julio, es decir, desde el próximo lunes.
El reajuste general en los precios de los derivados de petróleo empezaría a concretarse a partir de esta semana por las diferentes proveedoras, tanto Petropar como las privadas. La variación estimada en el gasoil estaría en el orden de Gs. 200 por litro, mientras que las naftas, en Gs. 250 por litro
Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui