lunes, 30 de septiembre de 2013

A ritmo de samba ,cartes - dilma de igual a igual


Según el portal de noticias de ANSA para AL, Paraguay regresará al bloque del sur, al terminar la presidencia de Venezuela:

ANSA: Cartes llegó a Brasilia aún sin retornar al Mercosur, ya que decidió que su país regresará apenas cuando termine a fin de año la presidencia pro tempore de Venezuela en el bloque, ya que argumenta que no tuvo decisión para el ingreso de Caracas, consumado cuando Asunción porque estaba suspendido del pacto integrador
Negociar y discutir con todos los socios de Paraguay de "igual a igual", de manera que "las cosas sean útiles" para todos es la intención que fue presentada por el presidente de la República en su visita a Brasilia.

Paraguay -según lo dicho por Cartes ante la prensa- "tiene hoy un crédito del que antes no gozaba" y que está determinado a que, durante su Gobierno, que comenzó el 15 de agosto, se "hable poco", pero "se trabaje mucho más".

Un "gran preocupación" por el combate a la miseria une a Cartes a su colega brasileña, según sus declaraciones y estableció que ambos mandatarios han hecho de "esa lucha una bandera".

La regularizarización de la situación de los brasileños que viven en Paraguay en condición de ilegales y de las propiedades que han adquirido en suelo paraguayo, también fueron puntos tratados durante la visita.

"No quiero que Brasil nos haga otra vez esos viejos reclamos por títulos de propiedad (de tierras) o de legalizaciones", declaró el presidente.

MERCOSUR

"Paraguay está en un proceso de vuelta al Mercosur, que lleva su tiempo. (...) Brasil tiene el mayor interés en esta vuelta, y también en el hecho de que nuestra relación bilateral, como se puede ver, se mantiene intacta. No hubo ninguna consecuencia. (...) Creo que el presidente Cartes hace mucha diferencia en este proceso. El presidente Cartes tiene la firme convicción de que es muy importante la relación entre nosotros ", dijo Rousseff en una entrevista difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"Creemos que la participación tiene un significado muy importante en este momento", subrayó Dilma al tratar la necesidad de hacer que de la Patagonia al Caribe, se dé un tejido de integración multilateral más fuerte. (...) Seremos capaces de estar a la altura del desafío que es construir, desplegar, la integración y la cooperación entre nuestros países ", dijo Rousseff en un comunicado de prensa.

SAO PAULO, 30 (ANSA)- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó hoy a su par paraguayo, Horacio Cartes, a "retomar con intensidad" la participación de Paraguay dentro del Mercosur y defendió la robustez del bloque con el ingreso de Venezuela.
La mandataria afirmó que Brasil "tiene todo el interés" para el regreso de Paraguay al Mercosur.
"Creer en la integración tiene un potencial mayor que eso apenas, es momento de retomar con intensidad el diálogo bilateral y fortalecer la alianza histórica en el ámbito regional", dijo Rousseff al recibir a Cartes, quien realiza su primera visita de Estado a Brasil.
Cartes llegó a Brasilia aún sin retornar al Mercosur, ya que decidió que su país regresará apenas cuando termine a fin de año la presidencia pro tempore de Venezuela en el bloque, ya que argumenta que no tuvo decisión para el ingreso de Caracas, consumado cuando Asunción porque estaba suspendido del pacto integrador.


"Discutimos bastante el tema del Mercosur y le repetí la importancia que Brasil le da al Paraguay al Mercosur y esa participación es muy importante en este momento. Consideramos que somos capaces de integrar la Patagonia al Caribe, y me refiero a Venezuela", dijo la mandataria.
Eso, explicó Rousseff, convierte a la región "en un tejido más fuerte". Cartes llegó a Brasilia y fue recibido con honores de Estado, pasó revista a la tropa militar, subió la rampa del Palacio del PlLanalto donde lo recibió Rousseff.
Cartes era homenajeado en un banquete oficial en el Palacio de Itamaraty.
Paraguay fue suspendido del Mercosur tras la destitución en juicio político relámpago del presidente Fernando Lugo, en 2011. (ANSA). PLG/MRZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui