lunes, 30 de septiembre de 2013

ESTADOS UNIDOS A HORAS DE UNA CATASTROFE FINANCIERA

"Una paralización parcial tendría un impacto económico en las personas inmediatamente", dijo el presidente



Obama dijo que es importante que la gente tenga en cuenta que "el gobierno federal es el empleador más grande de este país". Con 2 millones de empleados civiles, un cierre de gobierno haría que 700.000 empleados se irían a su casa sin recibir salario.

"Las oficinas van a quedar cerradas, los pagos suspendidos, los museos y parques cerrados", explicó el mandatario

A la medianoche de hoy termina el año fiscal y se agotan los fondos para las actividades no esenciales del Gobierno, mientras republicanos y demócratas están lejos de llegar a un acuerdo en el Congreso para evitar la primera paralización federal en más de 17 años, desde enero de 1996.
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó el domingo un proyecto presupuestario que extiende los fondos para la Administración hasta el 15 de diciembre, pero al mismo tiempo exige un retraso en la implementación de la reforma sanitaria, una demanda que la Casa Blanca y los demócratas consideran inaceptable.



El Senado prevé reunirse hoy a partir de las 18.00 GMT y el líder de la mayoría demócrata en esa Cámara, Harry Reid, ya ha adelantado que no permitirá un respaldo a la propuesta aprobada el domingo.
Lo que sí se espera es que el Senado apruebe hoy una propuesta de la Cámara Baja que garantizaría que se siga pagando a los militares en caso de que se paralicen temporalmente algunas actividades.

Cómo afectaría el cierre ?


El cierre del gobierno obligará, explicó Obama, al cierre de parques nacionales, museos, y por consecuencia, a los comercios que viven de ellos. La NASA dejaría de trabajar casi por completo, los salarios y servicios a veteranos, jubilados, niños y mujeres se reducirían o atrasarían; y los negocios no recibirían permisos para funcionar.

El servicio de correo seguiría funcionando, mientras que los controladores aéreos, los guardias de prisiones, y la Patrulla Fronteriza seguirán trabajando, aunque sus cheques se retrasarían.

Diversión y vacaciones. Nadie podrá ir a disfrutar de los parques nacionales o zoológicos porque todo estará cerrado. Tampoco abrirán los museos nacionales. De igual forma, si alguien quisiera salir de viaje al extranjero, las oficinas para tramitar el pasaporte no prestarán sus servicios ya que estarán cerradas. Según CNN, la última vez que el gobierno cerró, aproximadamente 200 mil solicitudes de pasaporte se quedaron estancadas.

Descansos obligados. A pesar de que son muchos los empleados federales que no tendrían que presentarse a trabajar, no ocurriría lo mismo para los controladores de tráfico aéreo, manipuladores de residuos peligros, ni para los inspectores de alimentos y el servicio postal. Estos empleados tendrían que cumplir con su labor sin que se les pague al menos por unos días, aunque luego recibirán el salario retroactivo por las horas trabajadas.

El ejército. Seguirá trabajando, pero como todos los demás empleados, tendrá que esperar hasta que reabra el Gobierno para recibir su sueldo. El primer cheque que se afectaría es el de la primera quincena de octubre. Además, se suspenderá el mantenimiento de armas e instalaciones militares.
Impuestos. Si el gobierno no está operando no tiene que pagar impuestos, es decir, se frenaría la recaudación afectando al sistema económico del país.

Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos. Los permisos de compra y portación de armas se congelarían.

Compra de vivienda y créditos. Para quienes están esperando la aprobación de un préstamo federal, de darse el cierre, tendrá que esperar. Lo mismo ocurriría si hablamos de un crédito para su pequeño negocio.

Veteranos afectados. Los veteranos de Vietnam también podrán experimentar retraso en sus pagos y sufrir afectaciones a sus finanzas personales.
Recolección de basura en Washington, D.C.. Lo peor de la suspensión del servicio es que, según un artículo de The Washington Post, esa ciudad acumularía 500 toneladas de basura cada semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui