viernes, 27 de septiembre de 2013

Antigripales: Oscar Vicente Scavone disparó contra Indufar




Scavone, en comunicación con la 800 AM, y en publicación de Ultima Hora en internet, manifestó este viernes que la cartera sanitaria actuó de "manera precipitada" y con "gran desconocimiento de causa".

Indicó que solo a un laboratorio –en referencia a Indufar- le detectaron un lote de medicamentos con problemas, y señaló que el Ministerio de Salud debió focalizar la investigación solamente a la citada industria farmacéutica y no meter a productos de distintas marcas en el mismo listado de alerta, que fue publicado en primera plana del diario Última Hora.



Comentó que medicinas que contienen dextrometorfano se comercializan libremente y sin restricciones en países de la región y de la Unión Europea. "Las marcas que se ven en la tapa del Última Hora de hoy viernes se venden hace 40 años en el mercado. Por culpa de un mal manejo, el Ministerio de Salud nos tiró un bazucazo y alteró a la ciudadanía".

Asimismo, señaló que el ente estatal posee un legajo de todas las materias primas de los remedios.

Referente a si conversó del controvertido tema con el primer mandatario, respondió que no, ya que recién recibieron la noticia al regresar de los Estados Unidos, país en el que Horacio Cartes participó de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Óscar Vicente Scavone, fue nombrado por intermedio del decreto 292, asesor económico y comercial del presidente de la República. Además, es propietario de una importante empresa farmacéutica del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui