sábado, 28 de septiembre de 2013

lista de antigripales que si son buenos


Ante la alerta farmacológica emitida por el Ministerio de Salud (MSP), luego de la intoxicación de niños que ingirieron jarabes que contienen dextrometorfano bromhidrato, las farmacias tienen bajo alerta farmacológica más de 60 productos con el componente de dicha droga.
Sin embargo, aún existe una larga lista de medicamentos de venta libre que las personas con síntomas gripales pueden ingerir, los más comunes son Gripidol, Biogrip, Nastifrin, Trioval, y Gripatol cuyos precios no llegan a G. 10.000. Otros medicamentos que generalmente se suelen adquirir y que no contienen la droga prohibida son Finidol y Biogramon, también puede utilizarse Angripas Plus, aunque en su versión simple Angripas, sí está prohibido.
Los farmacéuticos aclaran que el dextrometorfano bromhidrato se encuentra más en antitusivos que enantigripales, por lo que recomiendan en caso de presentar tos, ingerir jarabes naturales, que pueden destinarse tanto a niños como adultos, ya que sólo varía la dosificación.
En este caso se pueden ingerir jarabes bajo los nombres deAbrilar, Hiedrix, Bioelix, y Bronquisedan, además de Miracle, Muxelix y Respiden, entre otros medicamentos que ofrecen las farmacias y que no necesitan receta médica. Sin embargo es necesario leer el prospecto de los jarabes que indican la dosis que deben recibir los niños en forma diferenciada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui