viernes, 27 de septiembre de 2013

Nueva ley de alianza entre sectores publico y privado


La Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley de alianza público- privada, que estipula que el Estado podrá firmar contratos para realizar obras en alianza con el sector privado. La mayoría de los liberales, del Frente Guasú y del Partido Democrático Progresista no participaron de la sesión, porque dicen no estar de acuerdo con la ley.
ASUNCION- En sesión extraordinaria los senadores, con mayoría colorada, aprobaron el proyecto que fuera presentado por el anterior gobierno.
Sin embargo, el Senado introdujo varias modificaciones y una de ellas se refiere a los contratos de participación público- privada que comprenden infraestructura y de gestión de servicios, incluyendo proyectos viales, ferroviarios, portuarios, aeroportuarios, de hidrovías, dragados y mantenimiento de la navegabilidad de los ríos, los de infraestructura social, eléctrica, desarrollo urbano, abastecimiento de agua potable entre otros.
La otra modificación indica, que la decisión de impulsar un proyecto a través del régimen previsto en esta ley requerirá de la aprobación del Poder Ejecutivo, conforme al procedimiento que se establezca en la reglamentación.
Asimismo, la Unidad de Proyectos de Participación Público - Privada deberá presentar anualmente un informe al Poder Ejecutivo, detallando los mecanismos y acciones de transparencia implementadas en cada uno de los proyectos, e incluyendo los resultados e indicadores de verificación.
Este proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 11 de junio de este año. Con la modificación vuelve a la Cámara de origen.
La alianza público-privada establece que el Estado podrá firmar contratos para realizar obras en alianza con el sector privado. Es decir, la administración contratante encarga a un inversionista privado el diseño y/o construcción de una infraestructura y sus servicios asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui