lunes, 30 de septiembre de 2013

Docentes cierran rutas mañana martes

Para mañana Martes. unos 16.200 docentes se movilizarán nuevamente este martes y miércoles en repudio al descuento salarial, además del rechazo a la Alianza Público Privada. Prevén cerrar rutas en 7 departamentos del país, mientras que en Asunción se realizará una marcha.




Los docentes que se ausentaron a sus trabajos mientras duró la huelga que inició el 23 de julio y se extendió por casi un mes, se les descontará sus salarios desde este lunes, sin embargo los maestros repudian la medida y acusan al Gobierno de violar un derecho constitucional.

Para este martes y miércoles los docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), acompañados por la Corriente Sindical Clasista y la Federación Nacional Campesina, se congregarán en diferentes puntos del país en repudio al descuento salarial, lo que dejará dos días sin clases a los alumnos.


Según informó el Vidal Ortega, de la OTEP, a ULTIMAHORA.COM, en Caaguazú, los docentes cerrarán desde horas de la mañana la ruta Toro Blanco; en Canindeyú, la rotonda de Curuguaty; Concepción, en el Cruce Horqueta y en San Pedro el Cruce Liberación.

También se prevén cierres intermitentes en Caazapá, en la ciudad de San Juan Nepomuceno; en Itapúa, Coronel Bogado, y en Guairá la movilización se ejecutará en el Cruce Mbocayaty.

En Asunción, la concentración iniciará a las 8.00 en la plaza Italia, de donde los docentes marcharán rumbo al Ministerio de Educación (MEC), para continuar en dicho lugar con la manifestación.

A este reclamo se suma el repudio al proyecto de Alianza Público- Privada que recientemente fue aprobado con modificaciones en el Senado, lo que para los trabajadores significa una "ley de saqueo, de remate de los bienes públicos". Por tanto el movimiento que protagonizará manifestaciones esta semana se denomina Frente de los Bienes Públicos, agregó Ortega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui