lunes, 2 de septiembre de 2013

SIRIA: " NUNCA,NADIE, GANÓ UNA GUERRA " Tsung Tzu



En verdad, que hace ya dos años que nos venimos ocupando, o mas bien anticipando el conflicto en Siria.
No habrá en el mundo un conflicto menos deseado, a excepción de Israel y Estados Unidos, y es difícil establecer el orden de prioridad de intereses entre ellos, pues operan en bloque ( USA, Gran Bretaña,Israel )

De hecho, hay una gran variedad de provocaciones de fuerzas israelíes en contra de Siria en los últimos tiempos, como ataques aire tierra sin mayores explicaciones.

Siria ha tenido dos defensores notables, Rusia y China, no sabemos si estos estarán a la hora de la conflagración de darse, pero....

Y si asi fuera??   - En ese caso me temo estimado lector que las conspiraciones , por décadas llamadas "paranoicas",podrían cumplirse, una guerra casi global, y la re orientación al nuevo orden.

Sería usual, normal y casi inevitable que al mezclar a Israel en este artículo se nos trate de anti semitas; nada mas lejos de la realidad, invito a revisar el comportamiento de esa nación en este y en conflictos ateriores similares. Sencillamente, Estados Unidos, ha obrado , o a favor de Israel, debilitando, o copando gran parte de sus enemigos, o ambos están juntos en la idea de controlar el petróleo mundial.

Y es esto, y no otra cosa, LA PRIMAVERA ARABE.

Como ya decíamos aqui, hace dos años, si yo estuviera en Europa, me preocuparía, porque una vez que se controlen los objetivos militares y civiles, y de una forma u otra, se maneje la zona con mas reservas de petróleo del planeta..... es solo mirar enfrente.

Frente a los paises de la primavera árabe, está Europa, que, aunque aliados para los golpes de mano, no sabemos si no terminarían tambien incautamente invadidos, o atacados al menos, veamos el mapa de los paises de esa primavera, y veamos que enfrente a todos ellos está EUROPA:


El tema es, que para empezar, se tuvo que rodear todo,para aislar al mas poderoso ( ciertamente el mas discreto también), que Obama haya pedido anunencia del congreso, no me parece para nada una retirada, como algunos medios mencionan, mas bien creo que está ganando 10 días mas, para prepararse.

De todas formas, de darse un conflicto bélico con Siria, será,muy,pero MUY dificil de extinguir, con muchísimas bajas humanas, y, no descartaría, que Siria quiera vengar las incursiones aéreas de israel con ataques a ese país.

Otro factor gravitante, será la posición que tomen Rusia y China,porque ,ambos, por todos los medios han intentado defender a Siria, y evitar conflictos, pero, de darse....

Intervendrán, a favor de Siria?

En ese caso...., la escalada es imprevisible.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui