martes, 6 de agosto de 2013

Socialismo liberal... Un gobierno contramano


El problema fundamental que ha tenido siempre este desgobierno, es que ha estados siempre a contramano de los intereses del ciudadano de a pie.

Eso,lo vemos hoy muy especialmente cuando un paro de transporte, anunciado, amenazado ,por tanto,podr demás previsible, afecta a los pocos que tienen trabajo, y al sector productivo.

Como si faltara un signo de ineptitud, TAMPOCO SE TOMO NINGUNA MEDIDA PALIATIVA desde el estado.

Cuando, desde estas humildes páginas, que ni siquiera somos estadistas, sugeríamos que se pusieran a disposición de la ciudadanía todos los vehículos aptos para el transporte humano, de las FF.AA.

Recordemos que de todas formas, con nuestros impuestos, el presupuesto de defensa y el de la policía ya lo pagamos. Y el de defensa es el que mas pena da,porque aunque se ejecute, no estamos en posición de defender nada.

Y esta indefección no es fortuita ni aleatoria, es la predisposición de Lugo de "desarmar" las FF.AA, para dejarlas a merced de quien, ya no sabemos.

Al momento,  1.650 unidades, de las 49 líneas nucleadas a Cetrapam están paradas, en reclamo de un pago cercano a los 7900 millones de subsidio.

Así también, el sector hizo caso omiso a la disposición del Ministerio de Justicia y Trabajo que emitió la resolución 925/13, en la cual se determinó la suspensión inmediata de la medida de fuerza por cinco días, en virtud al artículo 98 de la Constitución Nacional que consagra la primacía del interés general sobre el particular y la Ley 1626 de la Función Pública que declara al transporte como un servicio público imprescindible.

Las líneas en paro son:  
Ciudad Luque SRL; 5 La Chaqueña SATC; 8; 9; 11; 12; 15; 18.2; 20; 21; 23; 24; 27; 28; 29; 30; 34; 35; 38; 39; 40; 43; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52.1; 52.2; 53; 54; 55; 56; 58; 59; 85; 110; 111; 128; 156; 187; 203; 232; 242; 454; 165.

Esperamos que el nuevo presidente,pueda colaborar en la tarea de dar a la ciudadanía algo tan mínimo, como es el transporte. Y si necesita ser subsidiado, es porque alguien está haciendo mal las cuentas.

O los transportistas son abusivos ( que no pongo en duda ) o el estado sigue pagando salarios de 15 y 20 millones a secretarias sexuales en distintos organismos, y no reconvierte ese y otros rubros en la suba del salario mínimo.


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