martes, 20 de agosto de 2013

Frente Guazu se pronuncia





En la mañana del lunes el Frente Guasu (FG) realizó una conferencia de prensa en donde difundió un comunicado que hace referencia a los últimos ataques de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


En el comunicado leído por Fernando Lugo, el movimiento condena los ataques criminales ocurridos el sábado y el domingo.


Lugo sentenció que "la agenda de Cartes está marcada por el EPP", en referencia a lo señalado por Horacio Cartes en su discurso de asunción al gobierno, cuando señaló que la agenda gubernamental no iba a ser marcada por bandas criminales.


Además, el Frente Guasu exige una investigación profunda "abordada con seriedad y responsabilidad que a su vez sea respaldada por la más absoluta legalidad y brinde justicia real a las víctimas afectadas y a sus familiares".


La agrupación política de izquierda critica a algunos medios de comunicación por "crearsuspicacias respecto a los recientes hechos criminales, y que intentan vincular los mismos al accionar político de organizaciones progresistas y democráticas que luchan por mayor justicia social".
"La manipulación de acontecimientos trágicos como estos con fines políticos ningún favor hacen al esclarecimiento de dichos hechos criminales", señala en otra parte del comunicado.


El comunicado también habla acerca de los cinco dirigentes campesinos que murieron en los últimos meses, cuyos casos no fueron aclarados, "ninguno de los casos fue aclarado ni recibió el despliegue policial, militar y mediático".


Por último, el comunicado señala que "el país necesita un abordaje estructural e integral para flagelos como la criminalidad, proliferación de grupos armados, crimen organizado, pobreza, marginalidad y exclusión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui