miércoles, 21 de agosto de 2013

Se modifica ley de defensa para combatir al EPP

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación de la Ley 1337/99 para que el Poder Ejecutivo pueda disponer de forma inmediata el uso de las fuerzas militares contra actos de terrorismo, como los protagonizados por el EPP


En contrario al sistema anterior, este se muestra mucho mas resolutivo y exepeditivo con el combate al movimiento terrorista EPP:

La Comisión de Legislación y la de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminaron de forma favorable para la modificación de la mencionada ley, lo que dará prerrogativa al Poder Ejecutivo, para ordenar acciones militares con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos paraguayos y de la soberanía nacional.
El presidente de la República, con el aval del ministro del Interior y el ministro de Defensa, podría ordenar el accionar militar, según explicaron durante la sesión oridnaria de este miércoles.
La modificación de la ley busca dar mayor fuerza al Estado en su lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios asesinatos, entre ellos, el de cinco guardias de seguridad de una estancia en Tacuati el pasado sábado. 
Lo que se busca específicamente es la modificación de los artículos 2, 3 y 56 de la ley Nº 1.337/1999 “De Defensa Nacional y Seguridad Interna” y la Nº 4.024/2010 “Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo”.
Ahora el proyecto de ley, que fue remitido a Diputados por el Poder Ejecutivo, pasa a Cámara de Senadores, donde existe el compromiso de acompañar la aprobación del documento.
Fuente abc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui