Cuando hace calor, tenemos exceso de cerveza "por el calor".
Cuando hace frío, tenemos exceso de caña "por el frío".
Cuando hay tristeza se toma.
Cuando hay alegría se toma.
Se toma por todo, el asunto es que no se sabe tomar y estar en paz, con las personas, los autos ,los bienes públicos etc. Es un problema, lo que toma uno termina perjudicando a varios.
Esgaib planteó modificar la ordenanza vigente sobre los horarios de apertura y cierre de locales donde se venden bebidas alcohólicas. Propone que los “boliches” cierren a las 02:00 los días laborales y a las 04:00 los fines de semana.
“Yo sigo pensando que va a ser un tema que va a mitigar el problema de la violencia, el exceso en el consumo del alcohol, poniendo horarios, y se está sumando mucha gente, principalmente los padres (…) Hay un sector importante de la ciudadanía, se está sumando incluso gente que al principio estaba en contra”, dijo el concejal colorado a ABC Color, días atrás.
La idea de extender la restricción horaria al área metropolitana tiene su fundamento en que ya hay una experiencia fallida con el “edicto Riera”. En el 2003, el entonces intendente Enrique Riera había dispuesto límites al horario de locales nocturnos y otros sitios de expendios de bebidas alcohólicas. Pero su “ley seca” lo único que hizo fue trasladar la “movida” de la capital a otras ciudades vecinas donde no regía el edicto.
Abc
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido