Según el empresario Antonio Debernardi, varias estancias de menonitas en el Chaco Paraguayo fueron atacadas por presuntos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Éstos, vestidos con uniformes militares y provistos de armas automáticas redujeron a los empleados para llevarse los víveres.
Antonio Debernardi anunció a través de su cuenta en Twitter que cinco productores menonitas se reunieron con él, para manifestar su preocupación por los asaltos constantes que se dan en los puestos de sus estancias.
Refirió que los productores no van a denunciar a la Policía ni al Ministerio Público por temor a terminar como Aníbal Lindstrom, quien presuntamente murió en manos de la banda criminal.
Refirió que los productores no van a denunciar a la Policía ni al Ministerio Público por temor a terminar como Aníbal Lindstrom, quien presuntamente murió en manos de la banda criminal.
"Ellos están muy preocupados porque los puestos de algunas estancias están siendo atacados por personas que visten uniformes militares y llevan armas automáticas", señaló Debernardi a ULTIMAHORA.COM
Mencionó que por el momento no se identificaron como miembros del EPP y se dirigen a los empleados en portugués, español y guaraní "lo único que están robando por ahora son víveres. No le lastiman al personal, no le hieren, les dicen que no le va a pasar nada y llevan todos los víveres y les dicen que no comenten a nadie".
Los ataques se dan de noche y acuden en grupos de cuatro "presuntamente hacen acopio de víveres para llevarlos hacia un campamento", dijo Debernardi.
Debernardi indicó que a partir de sus declaraciones en los medios de comunicación las autoridades deberían actuar de oficio en el Chaco.
Con respecto a la presunta incursión de miembros del EPP, indicó que podría tratarse de un cambio de territorio de San Pedro y Concepción hacia el Chaco, ya que una vez que asuma Horacio Cartes la presidencia podría detenerlos, "quiero creer que es una migración de un grupo del EPP al Chaco, en vista de que el nuevo gobierno está por asumir y tienen miedo de que se los atrape".
Por su parte, el comisario César Vera, jefe de Policía del departamento de Boquerón, indicó que aún no se recibió ningún tipo de información acerca de los asaltos a los puestos en las estancias. "Si es que hay una información vamos a estar conformando un bloque con las 15 comisarías del departamento para investigar los hechos", dijo Vera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido