miércoles, 18 de mayo de 2016

Pilotos rusos se entretienen con destructor americano



Aunque el SU-24 está lejos de ser el avión más moderno de Rusia, resulta cómodo y versátil ( como lo fuera el F-14)  y se está usando en Siria, y todos los frentes rusos.

Posterior a las sanciones que USA impulsara a Rusia, a través de la CEU ( que en realidad le da mas perdidas a la comunidad que a USA), han comenzado roces por distintos sectores, que parecen amagar la presencia del fantasma de la guerra fría.

Dentro de estos avances, USA a reforzado su presencia en los paises que le son leales en el Báltico, y también en el Báltico hay un emplazamiento de embarcaciones,entre ellas está el destructor USS Donald Cook.

La prensa china se ha deleitado , con un evento reciente que es la pasada de varios SU-24 en vuelo rasante sobre el buque en cuestión, algo inédito para Estados Unidos, máxime cuando aviones rusos le pasan a....9 metros !!! de las torres de control de su barco.

Fué el pasado 13 de abril, dos cazas rusos Su-24 y un helicóptero Ka-27 se acercaron al buque en las aguas neutrales del Báltico, a 70 kilómetros de la base naval rusa de Kaliningrado.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, insistió, por su parte, en que los pilotos del Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad en aquella situación. Además, apuntó que la embarcación norteamericana navegaba a apenas 70 kilómetros del enclave ruso.




"Los pilotos rusos han demostrado altas aptitudes profesionales para realizar ese tipo de peligrosas maniobras. El Ejército estadounidense, que busca provocar a Rusia en el Mar del Báltico, fue humillada por la parte rusa. Estados unidos debe sentirse furioso", señala un editorial del diario Global Times.

Moscú ha defendido la legalidad de las acciones y se ha mostrado "sorprendido" por la reacción estadounidense.


"De alguna manera, los cazas rusos que sobrevolaron el destructor estadounidense son la personificación de Putin, quien durante muchos años ha planteado retos con acierto a Washington", señala el editorial.

"Su respuesta a la presión arrogante de Estados Unidos ha ayudado a alcanzar un equilibrio estratégico asimétrico entre Rusia y Estados Unidos", continúa.

Pero el diario también recuerda que Moscú pasa por problemas económicos serios y que su poder para presionar a Washington es muy inferior al de Pekín.

Los intercambios entre China y Estados Unidos alcanzaron el pasado año los 550.000 millones de dólares en contraposición con los 20.000 millones de dólares de Rusia.

"Como en la práctica del taichí, China dispone de muchas vías flexibles para abordar los asuntos", señala el editorial.

"Es difícil entender por completo a Rusia y Putin. Rusia es un misterio para Occidente y Oriente. Su fuerza real es muy diferente de la que aparenta. Es una interesante cuestión si Putin da forma a la Rusia actual o al revés", termina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui