miércoles, 15 de octubre de 2014

Asqueante explotación


Las mega empresas, que a traves de la alta tecnología están manejando todo, ahora "OFRECEN" a las mujeres empleadas de esas empresas congelar sus óvulos. Un asqueante práctica que elonga la presencia en el trabajo, mintras los mejores años de esa mujer pasa, y tendra ( si puede ) un hijo cuando Facebook o Apple lo disponga.

Fuente; Cnn/Nbc News
_____________________________________



Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas una polémica ayuda a la conciliación entre familia y trabajo: pagarán la congelación de óvulos a aquellas mujeres que lo soliciten.

Algunos críticos consideran que la medida anima a las mujeres a poner su trabajo por delante de la maternidad, como señala CNN. Otros creen que es positivo que las mujeres puedan centrarse en avanzar en su carrera durante los años más fértiles sin sacrificar sus posibilidades de ser madre.

En un comunicado oficial, Facebook señala que la compañía proporciona "un abanico de beneficios opcionales" a sus empleados y que la financiación de este tratamiento "es uno de los muchos beneficios" que la empresa "ofrece a sus trabajadores".

La medida pretende promover la presencia de mujeres en Silicon Valley. En Apple, según datos facilitados por la compañía del mes pasado, el 70% de los 98.000 empleados de la empresa son hombres, una cifra que sube al 72% en los cargos de responsabilidad. Los datos de Facebook son muy parecidos: casi el 70% de todos sus empleados en el mundo son hombres, un 85% en puestos tecnológicos y un 77% en gestión.

Estas empresas ya tienen algunos incentivos que pretenden el mismo objetivo: Facebook da un bono de 4.000 dólares a los nuevos padres y Apple ofrece una baja maternal pagada de 18 semanas.

FACEBOOK YA LO HACE, APPLE EMPIEZA EN 2015

Facebook confirmó al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que obliga a muchas mujeres a decidir si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30.

El coste del procedimiento puede rondar los 20.000 dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud estadounidenses no suelen cubrir los costes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui