jueves, 27 de noviembre de 2014

FTC Durmiendo con el enemigo


La narcoguerrilla sigue siempre un paso adelante de las FTC. Esta vez les volaron una camioneta propia con personal adentro.

De demostrarse que fué en efecto un atentado dirigido, no creo que sean necesarias mas pruebas de que hay funcionarios pagados por el narcoterrorismo en el mismo núcleo de las fuerzas de operaciones.

Tan cerca están, que pudieron poner una bomba en uno de sus vehículos?

Según UH

"Las causas están en etapa investigativa para determinar si se trata de un hecho fortuito o intencionado", señala parte del comunicado divulgado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La única confirmación es que se trató de una explosión ocurrida en el interior de un vehículo perteneciente a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y asignado a las fuerzas militares.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 de este miércoles en el kilómetro 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero en la localidad de Cuero Fresco, departamento de Concepción.

Dos militares fallecieron a raíz de la explosión. Se trata del capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González.

Ambos estaban destacados en el norte como agentes operativos de la FTC, para la lucha contra los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

También dejó herido al jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad, Juan Manuel Jara.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no quiso arriesgar siquiera una hipótesis sobre lo ocurrido y se limitó a decir que se espera por la conclusión del peritaje.

La investigación está a cargo de la unidad fiscal de antisecuestro a cargo del fiscal Joel Cazal y Carolina Quevedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui