jueves, 21 de agosto de 2014

Sociedad rehén de micros



Los propietarios de las empresas de transporte no dejan de vejar al sector mas pobre de la sociedad y al mas productivo, ante la flaca presencia del estado.

En una artimaña amañada, se impone el escandaloso precio actual del boleto, camouflado bajo los aguinaldos de fin de año.

Antes y después, en inusual postura la cetrapam amenaza con distintos paros de micros, poniendo en jake al gobierno, y a los trabajadores.

Ahora, jakean nuevamente al gobierno ( que jamás a tenido una politica clara al respecto ) , ahora "exigen· al estado un subsidio de G. 100 por boleto y otro de US$ 30.000 por cada bus "O km".

Vale decir, que EL ESTADO ( Nosotros al fin ) DEBE PAGARLE NUEVAS UNIDADES A LAS EMPRESAS PARTICULARES PARA QUE SIGAN PRESTANDO UN SERVICIO DEFICIENTE.

Estamos bien mal. Si las empresas son deficitarias, no deberían trabajar. Si siguen trabajando es porque ganan, es bien sencillo. Por lo demás, la compra de autobuses nuevos casi no soluciona nada, en cuanto a que el problema no es solo viajar en la porquería que ellos llaman micro...; EL PROBLEMA ESTA TAMBIEN EN LA CANTIDAD DE UNIDADES!!!!

No solo es que sean nuevos, se tata de que alla muchos mas, asi evitar que la gente viaje mas incómoda que el ganado..., bueno, el ganado viaja parado, pero no paga.

Así también, en una transparente diferencia entre los paises vecinos, aqui la gente no protesta.
Aqui la gente paga y se calla. Dilma que se le ocurrió algún dia una suba de pasaje, se enfrentó a la peor crisis de su gobierno, SE LEVANTO EL PAIS.

A Cristina, y Pepe ni se les cruza por la imaginación tal aberración, pero aqui si. Nos joden y pagamos, y ademas seguimos calladiiitos pagando, mas por lo que vale menos.

Me gustó algo de Franco..., cuando le amedrentaron con el paro, sacó a la calle los camiones del ejército.
Digna tarea, para equipo y personal, que en tiempos de paz se debilita a la sombra del tereré.

ES SIMPLE, SI EL SECTOR PRIVADO ES INCAPAZ DE LLEVAR EN FORMA DIGNA A LOS COMPATRIOTAS A SU TRABAJO, QUE SE ESTATIZE EL TRANSPORTE PUBLICO.


Según abc color:

/ ABC Color
El pasado 5 de agosto, las autoridades y los empresarios llegaron a un acuerdo para evitar un paro en el servicio. No obstante, el Gobierno debió hacer muchas concesiones, entre éstas dos sistemas de subsidio. 
César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), se refirió a la decisión del gremio de postergar el paro que inicialmente estaba previsto para la víspera. Explicó que acordaron postergar hasta el jueves 28 de agosto el inicio de la medida de fuerza, a fin de otorgar más tiempo al Gobierno para cumplir sus promesas.
“Hoy las autoridades tienen una semana más para elaborar los tres decretos que faltan. Son los tres decretos que van a reglamentar lo que hablamos”, sostuvo. Una de las normativas que se aguarda es la referente al subsidio de G. 100 por boleto para mantener el precio al público en G. 2.400. El segundo decreto hace referencia a la renovación del parque automotor, mientras que el tercero, al bono de US$ 30.000 por cada ómnibus “0 km” que adquieran los empresarios.
El transportista reafirmó que, si el Gobierno no cumple, en una semana exactamente arrancarán un paro total de tres días. Estimó, sin embargo, que el Ejecutivo cumplirá con el sector y consideró incluso que hay posibilidades de que las reglamentaciones ya se expidan el lunes siguiente. “Inclusive, martes a la noche podemos tener los decretos; todo depende de los trámites que se impriman para materializar lo acordado”, refirió.


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