lunes, 3 de febrero de 2014

Y DESPUES ???



Hoy por hoy se me aparece el signo de interrogación sobre la nación paraguaya, entendiendo nación como el conjunto de personas que viven bajo suelo patrio,

Tal vez deba aclarar, antes de seguir, que soy de los que creia en Cartes, que no me gustaba nadita Lugo, y que no tengo absolutamente nada de comunista, o anarquista.

Realizadas las aclaraciones....... la pregunta del millón...

                       CUANDO EMPIEZA A GOBERNAR CARTES???????????????

No vemos casi nada de las gestiones, cualesquiera sean, pero sin embargo podemos ver, y sentir claramente que el paraguayo sigue con una economía decadente.

Lo único que se ha visto como medianamente novedoso, es el regreso al Mercosur, una organización de izquierda, que ya nos dió la espalda una vez, pero... si, tienen los mares y puertos para quitar nuestras mercaderías.

El paraguayo que  votó a Cartes, hoy paga muchísimo mas pasaje, quitado de un sueldo que jamás ha alcanzado ni para verguenza, sin dejar de mencionar que viaja en condiciones iguales o peores a los animales.

En realidad, los animales viajan mucho mejor,porque no van colgados de ninguna estribera.

A ver si podemos recordar..... el pueblo harto de las trapisondas del sacerdote, quiero pensar que reacciona a través de sus parlamentarios ( sin descartar una gran conspiración con ayuda externa ) , le quita de la silla de Lopez , y renace , esta vez, la esperanza liberal.

La esperanza liberal, no duró ni dos meses cuando lo que se vió fué una muestra de voracidad insaciable.

Siempre sin descartar las conspiraciones, un viento sopla mal, y fallece el Gral. Oviedo.

Asi las cosas Cartes era el ganador cantado y el abanderado del partido colorado..otra esperanza.

El problema es que de nuevo, las esperanzas del pueblo , están siendo olvidadas o ignoradas.

Muy astuto el gobierno, en asestar el golpe del aumento del boleto en plenas fiestas, cuando al gente cree que gana el doble y gasta como si asi fuera. Pero, mas antes que despues, el pueblo se da cuenta de que le engañan.

EL SALARIO MINIMO


Si la idea es burlarse del pueblo, o buscar una reacción desmedida y siempre negativa, ahora se debería subir el salario mínimo.

Un problema, que como vemos en la gráfica, que a las clases gobernantes, no les afecta en nada.


Ahora bien, el gran problema con el mínimo es la estafa inmediata a la que la población se enfrenta,

LA SUBA DE TODO.

Por ende, de nada habría servido el aumento, si todo lo demas sube, en el mejor de los casos empata, o sea queda igual que antes.

Me preocupa......

Me preocupan varias cosas, por ejemplo un hombre solo controla una gran parte del alimento en capital, pues es el dueño de todos los super. El mismo, controla una gran variedad de medios de comunicación de todo tipo, por tanto está en capacidad de "Generar opinión".

En el medio...., el paraguayo de a pié que no tiene nada.

Y si el gobierno, no gobierna para los mas desprotegidos ( algo asi como el 80% de la población ), no sirve, y si no sirve...hay que ver si "el sufrido pueblo paraguayo" lo soporta 5 años, o el hambre , la inseguridad, la falta de salud pública, lo mueve.

En estos escenarios, la ausencia de una estrategia de estado práctica, patriota, en ejecución demostrable, es estremecedoramente diáfana.

El presidente, que aunque no veo que haga nada aún goza de mi respeto, debería entender que la gente está en alerta roja hace rato, debería contemplar que no vale la pena hambrear a compatriotas tan valiosos, debería sentir misericordia de nuestra gente, que aunque humilde y con poca instrucción lo sentó a donde está, y que bajo ninguna razón merece la traición.

Entienda rápido Sr.Presidente que el hambre , la enfermedad y el descontento justo de una población nunca trae cosas buenas, y un pueblo levantado, solo asegura un panorama negro ( para todos ).

Ni por asomo me gustaría escuchar que Paraguay es pobre....., Paraguay tiene oro, petróleo, y agua ( y otras riquezas ).  Entonces..... QUE SE ESTA ESPERANDO???

Mismo, aunque las leyes de explotación de hidrocarburos, firmadas por Wasmosy , son a mi inexperto criterio un claro y desvergonzado hurto a la nación....., al menos, un porcentaje de esas riquezas podrían volcarse al Paraguay, a su gente.

Presidente........, tome un auto polarizado, desconocido y sin custodia y recorra ,no solo el Paraguay, los barrios y las ciudades cercanas nomás a Asunción, véalo usted mismo.

Párese en cualquier punto de Mcal Lopez a las 5 30 am, y vea como viaja su gente.

Sr. Presidente...creo que es tiempo de que usted piense con el corazón, este pueblo merece todo lo bueno.


Juan Carlos Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui