sábado, 28 de septiembre de 2013

En Ciudad del Este ya pueden quejarse de las telefonicas



CIUDAD DEL ESTE- La dirección General del Servicio al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, por orden de la intendenta municipal, Sandra Mc Leod, habilitó a disposición del usuario, un formulario electrónico, de envío de solicitud para que cesen los mensajes no solicitados. Dicho formulario puede ser llenado a través de internet en la dirección; www.mic.gov.py/reclamo/.

La medida fue adoptada ante los innumerables reclamos, por parte de usuarios de empresas de telefonías celulares, sobre mensajes y correos ofreciendo algún tipo de productos o servicios por parte de diferentes empresas de telefonía móvil, sin que los usuarios hayan solicitado dichos servicios.

Responsables de dicha dependencia municipal aseguran, que los informes de la persona serán borrados de las bases de datos de las empresas y serán remitidos mensualmente a las operadoras, en virtud de la Ley Nº 1334/98 de Defensa al Consumidor y Usuario.

La referida normativa, en su artículo 14, establece que “queda prohibido al proveedor enviar o entregar al consumidor cualquier producto o proveer cualquier servicio que no haya sido previamente solicitado”, según comentó el abogado César Daniel Ortíz, jefe de dicha repartición comunal.

“Vamos a recibir las denuncias y actuar en consecuencia, le decimos a la gente que pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor a realizar directamente su reclamo, para que podamos actuar rápidamente”, agregó Ortíz. Esta dependencia se encuentra ubicada en Avenida Pioneros del Este y Pa’i Pérez, de esta ciudad o comunicarse a los teléfonos 061 -501 706 Int. 150 y línea directa 061- 500 805.

Adn

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