domingo, 23 de junio de 2013

el banco de venezuela roba?



Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Distrito Capital son algunas de las regiones que multiplican denuncias de estafas del Banco de Venezuela, así como las originadas en el Zulia. A los clientes les movilizaron las cuentas luego de consultar cuánto tenían disponible en efectivo. Los retiros por transferencias electrónicas los depositaron a usuarios de regiones distantes. ¿A cuántas fantasmas? No se sabe, cuestionan los afectados, quienes demandan respuesta de la banca pública.
Alejandro García, desde Carabobo, asegura que de su cuenta corriente y personal realizaron una transferencia 24 horas después de que recibió el pago una deuda. Fueron 19 mil 380 bolívares, “que sacaron a otros bancos nacionales de referencia N°0426031060353 sin enviar el mensaje de token ni aviso del código de autorización”. Pide explicaciones y reintegro. 
A la empresa H&Y Construcciones y Suministros, de Yormar Chourio, le sustrajeron el 28 de febrero el pago que había recibido por una obra del Ministerio de Defensa. En un día arrasaron con su patrimonio. Tres transacciones hicieron desde el Banco de Venezuela, luego de acceder a su clavenet, indica.
Los montos se activaron hacia las cuentas presuntamente de Johan Rafael Campos Castillo, Tania López Mijárez, con residencia en Distrito Capital, y Luis Asdrúbal Pérez Narváez, con residencia en Aragua. Según el afectado, las operaciones se emitieron sin autorizaron, a pesar de que para realizarlas debían emitir un mensaje, "el cual nunca llegó. Crearon esas cuentas que no tenía. Y eso fue desde el mismo banco”. 
La Verdad conoció que uno de los que recibió presuntamente el efectivo pertenece a la milicia. Campos Castillo, de 24 años,  aparece reseñado en el comando general, según documento del 5 de junio del despacho de Defensa.
Yormar Chourio señala que tras accionar ante el Ministerio Público, CICPC y la mediación del Indepabis, logró la reposición de apenas 48 por ciento de su dinero tres meses después de la estafa millonaria. El Banco de Venezuela declaró cerrado su caso, y “que no me van a pagar más, no reconocerán el otro dinero”, denuncia. Declaran improcedente el resto de las acciones violando el derecho de los clientes.

Los estafados piden actuación policial ante usurpaciones y pillaje de las cuentas bancarias

“No es posible que el Banco de Venezuela, una institución pública que debe dar el ejemplo, no responda por estos fraudes electrónicos”.
Alejandro García, afectado de Carabobo
Fuente: La Verdad

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