El Ministerio de Salud anunció que las exposición prolongada de personas a calefacciones y estufas puede producir infecciones respiratorias agudas (IRA). Las bajas temperaturas que se sienten en el país incrementó el uso de artefactos de calefacción en las últimas semanas.
La referida cartera de Estado emitió una advertencia sobre el uso de calefacción, pues las bajas temperaturas y el ambiente seco favorecen la aparición de diversas infecciones respiratorias, catarros y gripes.
"La calefacción hace que el ambiente de la casa quede seco y con él también se secan las mucosas, que sirven como primera línea de defensa de nuestro organismo contra agentes infecciosos tan comunes como los que causan la gripe o el catarro", según el informe remitido.
Las personas más vulnerables a esta situación son aquellas que están afectadas por enfermedades respiratorias crónicas, tales como bronquitis.
La exposición a las bajas temperaturas y los cambios de clima son inevitables por lo que la Cartera de Salud recomienda no permanecer en sitios cerrados, con escasa ventilación o presencia de muchas personas, evitar el exceso de calefacción y respirar por la nariz o protegerse la boca en caso de resfrío.
Fuente: Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido