El brillante y genial escritor de las usanzas paraguayas Helio Vera, en su libro " En busca del hueso perdido", enumera muy bien los problemas socio culturales del paraguayo. Uno de ellos es no querer leer, lo cual lo lleva directo a la ignorancia, y a la incapacidad de análisis.
Sin embargo, si usted amigo,amiga lector, lectora, se anima a leer este artículo, se le caerá el tereré de las manos, y empezará a entender muchas cosas.
Entre ellas como lo han venido estafando los últimos 40 años, y además, que existe una estrategia definida,y en curso para quitarle todo, a usted, a sus hijos y a sus nietos. Le recomendaría leer, primero para saber al opinar, y segundo para ver si al fin, se despierta y le para el carro a la estafa genocida de las grandes corporaciones apoyadas por la maquinaria de guerra Americano-Israelí.
Psicopatía, la familia Rothschild y el petróleo en Paraguay
Esta mañana me desperté con el petróleo en la mente. ¿Cómo es que después de tantos años de estar amagando y desinformando a través de los medios con dudas de si hay o no hay pretróleo en el Chaco Paraguayo, ahora, casi como por arte de magia, se cierran las negociaciones para iniciar excavaciones en Paraguay?
Me pregunto quiénes estarán detrás de esto, porque cuando se trata del petróleo, podemos sospechar siempre que hay manos manchadas y muy, pero MUY poderosas por detrás. Estas manos suelen estar vinculadas con muchos otros 'negocios' en el mundo y parecen ser las que siempre resaltan como esas que dirigen al mundo, esas manos de personas que no dudan en destruir naciones, crear guerras, provocar la muerte y miseria de miles, millones de personas, simplemente para satisfacer sus deseos de lucro, poder o.... ¿Será algo más?
Hoy me propongo a hacer un pequeño análisis desde la situación local del negocio petrolero en Paraguay, para luego comentar un poco sobre lo que considero que sería la aguja que teje estos movimientos estratégicos a nivel mundial: La Patocracia.
Como sabemos, la historia del petróleo en Paraguay ya tiene sus largos años. Para dar un ejemplo, quizás el inicio de esta historia comienza en el contexto de la Guerra del Chaco, una guerra que ha sido fabricada al más puro estilo de las patocracias, creando conflictos y discordia entre países para lograr ejercer dominio sobre los recursos de los mismos. En aquel entonces se trató de la Standart Oil (ESSO), estadounidense y la Royal Dutch Shell, holandesa e inglesa...
Según nos cuenta la serie de libros de Nueva Historia del Paraguay, editorial Hispánica:
Y según este artículo de Umberto Mazzei...
Quizás el petróleo quedó bajo tierra porque decidieron esperar a que los tiempos sean más propicios para las excavaciones (o a que los precios del petróleo se hagan más llamativos). Pero bien podemos comenzar a observar el comportamiento de estas corporaciones que, en este caso, impulsaron los conflictos bélicos entre estos dos países, en el intento de obtener sus ganancias esperadas, así como crear la cortina de humo necesaria para que la población general no perciba estas influencias.
Siguiendo con una resumida historia que apunta sólamente a dar algo de contexto, podemos observar que la ESSO siempre mantuvo sus negocios en Paraguay y que, en el 2005, la Shell ha salido del Paraguay. Según este artículo publicado en aquel entonces en ABC Color, la Shell se retiro del país debido a una política mundial de la compañía.
Lo más probable es que en aquel entonces ya se estaban sentando las bases de una negociación de varios años, que tomaría forma en el tiempo.Como se puede ver en esta noticia esta empresa vendió todas sus estaciones a Petrobras.
Hoy en día, luego de los abruptos cambios políticos que se dieron en Paraguay en los últimos 3 meses, estuvimos viendo como varias corporaciones finalmente lograron coincidir con un gobierno que les abre las puertas, todo sea en nombre del 'progreso', dicen muchos. Entre Monsanto y Rio Tinto, ahora se han prendido las luces verdes para el negocio del petróleo. Esto hace sospechar que grandes arreglos se han hecho a nivel de estas familias casi omnipresentes y parece ser que son ellas las que, al final, deciden cuál será el destino del país.
A modo de acotación, hay algo que debemos preguntarnos aquí... El progreso del cual tanto hablan algunos ¿para quién es? ¿cuáles son los parámetros que miden tal concepto de progreso? Porque con tantos años de incetivar esta doctrina del progreso que promueve la inserción de corporaciones transnacionales en países 'en desarrollo', lo único que podemos ver es más miseria, hambre, falta de educación y más conflicto. Personalmente, parece ser que la humanidad no progresa, sino que va para atrás, parece estar en un estado de negación completa de sí misma y una especie de locura masificada. Entiendo perfectamente que hayan personas que 'progresen' en el sentido comercial gracias a estas inversiones. Pero son muy pocas en proporción a la población mundial como para decir que traen el progreso a la humanidad entera. Además, ese 'progreso comercial' no es necesariamente un progreso humano, si la cordura no me falla, creo que el ser humano no sirve únicamente para pasarse la vida trabajando por un poco de papel.
Terminando la acotación, dentro del contexto de este intento de conectar ciertos puntos sobre el 'mundo del petróleo', cabe destacar al grupo BrasilInvest (ya vamos a ir escuchando del mismo) que está ahora bajo la dirección de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras y una de las autoridades más influyentes en el sector en América Latina. (enlace)
Entonces, iremos viendo cómo la Petrobras está relacionada con la familia Rothschild, así como el grupo BrasilInvest.
Comenzamos con este artículo publicado en la página Marcha para dar una vista panorámica del asunto del petróleo actualmente.
Mantengamos ciertos datos en mente:
1. Grupo Dahava SAECA
2. Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes
3. Pantera Petroleum.
4. También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.
Ahora seguimos con otra noticia que está publicada en la misma página web de Dahava Oil.
Agreguemos algunos elementos a la ecuación:
5. Grupo BrasilInvest
6. Mario Garnero
7. Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras
8. Banco de inversiones londinense Strand Hanson
Me gustaría agregar unas notas que nos cuenta un poco sobre los antecedentes del grupo BrasilInvest, Mario Garnero y su relación con la familia Rothschild:
Ahora, un extracto de la nota sobre el grupo Rio Tinto en wikipedia que nos muestra claramente quienes están a cargo de esta compañía.
Y por último, me gustaría agregar algo sobre la conexión entre Israel y los Rothschild:
En la nota de Wikipedia sobre la familia Rothschild...
Después de haber leído todas estas notas, no creo que haya mucho por decir, más de lo que ya está casi obvio, pero recordemos nuestros puntos resaltados para hacer un repaso y resumen.
El permiso de extracción de petróleo se le ha dado al (1.) Grupo Dahava SAECA, Dirigido por (2.) Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes. Trabajarán en conjunto con (3.) Pantera Petroleum (Altamente vinculada con la familia Bush). Dahava petróleos anuncia el nombramiento del (5.) Grupo Brasilinvest como asesor, grupo creado por (6.) Mario Garnero y actualmente dirigido por (7.) Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras.
Dahava petróleos está asociada con el (8.) Banco de inversiones londinense Strand Hanson.
y por último...
(4.) También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.
Ahora no me parece tan extraño que la Shell haya dado paso a los negocios de la Petrobras, altamente relacionada con la familia Rothschild que, según bien vemos, está muy vinculada con el Grupo BrasilInvest que es el que estará asesorando a Dahava Oil. Podemos ver que el mismo ex-presidente de Petrobras está presidiendo a BrasilInvest, por lo tanto, nos salvamos de conflictos entre las diferentes petroleras presentes en el país, ya que todas parecen responder al mismo nombre: una vez más, Rothschild.
Recordemos la historia de la Standart Oil en la cual se divide el monopolio de Rockefeller pero el mismo sigue controlando a las hijas que derivan de esta división. Parece ser que aunque haya varias empresas con nombres diferentes involucrados, quienes están como la autoridad mayor en las mismas, siempre son los mismos.
También hay que notar que el banco de inversiones Strand Hanson tiene como presidente a Hon Robert Hanson quien según cuenta la mismapágina de la Strand Hanson, era un Director Asociado de N.M Rothschild & Sons.
El nombre de Pantera Petroleum parece estar vinculado con la familia Bush, quienes, se dice, tienen algunas miles de hectáreas a su nombre en el Chaco paraguayo, hacia la región de Curupayty. Si bien esta información no es comprobable, es un rumor bastante probable. La petroleta Pantera Petroleum también opera en la misma región, por lo que se puede deducir que existe alguna conexión. No investigué mucho con respecto a esta empresa y según la poca información que encontré sobre la misma:
Y durante la investigación también me tope con un documento de la Comisión de Seguridades e Intercambio de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) que relata que el Director Ejecutivo de Pantera Petroleum fue procesado, en el 2011, por "participar en un ardid fraudulento diseñado para manipular el mercado de las acciones ordinarias de Pantera." (enlace)
Otro punto que podemos ver es el caso de Rio Tinto Alcan, que también está teniendo luz verde para sus operaciones que representan, por cierto, uno de los negocios menos eficientes de los que ya escuché hablar. Con gastos excesivos debido a la ausencia de los recursos necesarios para la extracción de aluminio, como la bauxita; la ausencia de mercado de aluminio en Paraguay; y, por ende, el alto costo de transporte que necesitará la empresa para introducir recursos y exportar los productos. Para más información sobre este negocio ver: enlace.
Conectando entonces la extraña intención de Rio Tinto de hacer semejante mal negocio... Al ver que este grupo también le pertenece a la familia Rothschild, ya no hay duda, creo yo, de quienes son los que están por detrás de los cambios que se dieron en Paraguay y yo no creo que estas manos hayan estado inmiscuyéndose desde hace poco tiempo, quizás, si nos proponemos hacer una buena investigación, encontraremos sus huellas en varios movimientos socio-políticos del país a través de la historia.
Lo que no queda muy claro en todo esto es la conexión entre Joseph Goldstein y los Rothschild, pero a eso apuntaba al poner la conexión de los Rothschild con Israel, ya que Goldstein es apoyado por capital israelí. Cualquier lector interesado puede investigar al respecto y así juntos podemos ir desenmascarando a estas personas para comprender mejor lo que está sucediendo en Paraguay. Resalto que al ingresar a la página de Dahava Oil, se pueden ver las banderitas para cambiar de idiomas de EE.UU., España (por idioma castellano, claro) e Israel, clara demostración de que Israel está bastante involucrada con este negocio.
Claramente, el movimiento geo-político-económico que se está dando en Paraguay en estos momentos es sumamente significativo, quizás el comienzo de una invasión silenciosa y, una vez más, la venta de la soberanía de un pueblo que desde hace varios años ha sido ahogado (¿Habrá sido esto a propósito?) Tal vez la venta ya se dio hace varios años y solamente estaban esperando el mejor momento para actuar definitivamente, preparando el terreno.
Otro punto extraño de todo esto sigue siendo que ya hace muchos años que en paraguay vienen diciendo que hay petróleo, después dicen que no hay y ahora vuelven a decir que sí hay. Se han hecho algunas perforaciones, de las cuales no han sacado nada todavía y esto sí que lleva a preguntarnos ¿Por qué?
Quedan muchas dudas con respecto a cuales son los intereses de estos grupos. Sabemos que hay lugares del mundo que 'se guardan' como reservas de petróleo por así decir. Podría ser que Paraguay sea uno de esos países que se estuvieron guardando como reservas para el futuro. Considerando las grandes cantidades de petróleo que se encuentran en el país, si este mapa publicado aquí está correcto:
Pero hay otros datos importantes que es bueno resaltar. En paraguay hay una gran reserva de Uranio, justamente en la región, de la ciudad Coronel Oviedo, que está encima de la Cuenca del Paraná, donde estas otras empresas están comprando sus terrenos; reserva que también traenegocios 'prometedores'. También contamos con gran parte de una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní, el cual puede ser un interés 'para el futuro' y parte de la cual también está ubicada en la región llamada, Cuenca del Paraná.
En cualquiera de los casos, no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que se traen entre las manos, pero sí podemos ver que estos movimientos se dan por parte de grupos muy poderosos a nivel mundial y que ya no estamos tratando con un simple problema político local o regional, los conflictos del congreso, parecen ser simplemente el circo que generan para desviar nuestra atención. Paraguay es un país muy rico en recursos, como vamos viendo, y es un punto geográfico muy bien ubicado a nivel estratégico, siendo, como se dice: el corazón de América del Sur. No es sorprendente que estas familias / grupos empresariales / corporaciones estén comprando al país, literalmente.
Sin embargo, hay otro asunto sobre el que ya me gustaría hablar un poco. Al comienzo de este artículo decía que cuando se trata del petróleo siempre hay manos manchadas y muy, MUY poderosas. Con respecto a la familia Rothschild creo que podemos estar seguros de que esas manos están bien manchadas y que son unas de las manos más poderosas en el planeta Tierra actualmente y con un largo antecedente histórico, en el que siempre cuidaron el 'linaje' y la 'sangre de la familia'. Y aquí es donde me gustaría desviar un poco la atención desde el petróleo hacia estas familias que son tan 'desconcertantes'.
Al hablar sobre los Rothschild y habiendo mencionado anteriormente a los Rockefeller, no se me ocurre pensar en otra cosa que en la Patocracia. Supongo que a muchos nos sucede que al ver tanta destrucción causada por estas personas y las corporaciones que son creadas y dirigidas por ellas, nos preguntamos ¿qué es lo que quieren estas personas? Ingenuos y quizás, incapaces de concebir tanta maldad en nuestras mentes, no logramos comprender la razón por la cual el deseo de estas personas es tan insaciable y sus anhelos de poder, dinero, etc., tan intensos que son capaces de provocar todo ese sufrimiento. Yo no soy partidaria de las teorías que justifican estos comportamientos diciendo que esa es parte de la 'naturaleza humana'. Esas que proponen que el hombre es como un lobo para otro hombre. Y no se trata de querer negar la existencia del mal, sino que me mueve un intento de comprender el mal, cómo se genera el mismo y cómo se propaga.
A medida que uno empieza a leer sobre la sociedad, la psicología humana, etc., -intentando responder a estas preguntas - empezamos a percibir algunas similitudes entre lo que se llama 'la personalidad psicopática o perversa' y muchas de las características de la sociedad actual. Pareciera como si la sociedad misma promoviera los rasgos psicopáticos para lograr la adaptación y el éxito.
Al observar la educación podemos ver que para obtener dinero en grandes cantidades, para ser poderosos y exitosos, para tener una vida 'cómoda', debemos aprender a mentir y manipular a los demás constantemente y a no preocuparnos con el bienestar de los que no nos sean muy cercanos o útiles. Son estas las conductas más correctas a seguir si el fin es ser socialmente exitoso a través del poder, que a su vez se obtiene a través del éxito económico. Se promueve pasar por encima del otro, competir, y no mostrar debilidades, no hacer lazos que nos hagan dudar cuando tenemos que desfavorecer al otro para ganarnos un mejor puesto, tumbar al compañero para obtener beneficios, etc. Seguramente muchos han experimentado la presión de tener que ser de esta manera para poder 'avanzar'. O quizás se han topado con compañeros de trabajo que al ser así lograron ascender rápidamente en sus puestos de trabajo.
Luego, en el documental The Corporation, vemos una comparación de las corporaciones con las personalidades psicopáticas. Y finalmente incursionando en las publicaciones de la página Sott.net, nos enconramos con los conceptos de la 'Patocracia' (El gobierno de personas patológicas) y la Ponerología (el estudio de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos).
Escribir correctamente sobre esto sería tema para otra nota igual de larga o más, y debo admitir que todavía me falta más lectura para poder realizar un análisis al respecto. Pero por suerte, hay otras personas que lo hacen de manera excelente y por lo tanto recomiendo algo de lectura sobre el tema, que parece ser indispensable para comprender la base de los problemas a los cuales nos enfrentamos actualmente.
Para saber más sobre esta 'génesis del mal' y la Patocracia, propongo la lectura de:
A mi parecer, estas familias tan poderosas, al ser dueños de las empresas de las cuales son dueños, las cuales tienen antecedentes de genocidio, destrucción de pueblos, creación de miseria, entre otras cosas horribles, no dejan dudas de su actitud despiadada y la ausencia de escrúpulos para crear miseria, muerte y destrucción. Aquí no hay 'amor' que pueda hacerles cambiar de opinión. No hay 'unión' y/o 'resistencia' desinformada que pueda detener sus planes. Si hay algo que amenaza con la destrucción de sus planes, lo eliminan o lo desvían. De ahí que resulte tan importante la desinformación y la deformación de la realidad: lo más importante es mantenernos confundidos, distraídos y alejados de la verdad, para que no descubramos que su patología es el origen de nuestros males. Muchas veces, incluso los movimientos de resistencia son creados para manipular la opinión pública, deformar aún más la visión de la realidad, confundir y/o simplemente distraer. Como dijo Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz:
Esta parece ser la base del asunto de los 'dueños del mundo', estas personas MUY poderosas, que actúan sin piedad, sin escrúpulos, como una enfermedad de la Tierra, una Patología generalizada que nos afecta a todos; desinformando, deformando la realidad y constantemente controlando para que no hayan chances de salir de este ensueño.
Ahora bien, para no terminar con un tono tan pesimista, agrego que nos queda la chance de la información y el conocimiento. Aquí estamos en desventaja en cuanto al poder, pero somos más y, por lo general, somos más inteligentes y creativos. En ese sentido sí, la unión hace la fuerza, pero no se trata de la unión para salir a las calles portando unos cuantos carteles y manifestando nuestra indignación. Sí, yo sé que es necesario hacer catarsis cuando uno despierta cada día con una nueva bofetada por parte de un gobierno en particular, o de este sistema patocrático en general; pero creo que lo que más nos puede proteger y liberar en este momento es la información y el conocimiento. Así que unámonos en el intento de desenmascarar a las marionetas y a aquellos que tienen los hilos, así como en el esfuerzo mutuo de buscar el conocimiento y la comprensión de lo que realmente sucede por encima del tablero de ajedrez del cual somos unas piezas, al parecer. En este artículo hablé de los Rothschild y el petróleo, en otro puede ser Monsanto y en otro podemos analizar a la política paraguaya teniendo en cuenta a la ponerología. No importa de lo que se trate, cuando se tiene en cuenta a la psicopatía, vemos que ésta es la esencia de cada una de estas corporaciones y grupos que nos succionan la vida y que la misma se filtra hacia todos los ámbitos de nuestras vidas: el trabajo, la educación, la salud, etc. Los psicópatas entran en cada uno de estos ámbitos y corrompen su entorno rápidamente. Conocer y comprender de qué se trata esta patología es quizás una de las acciones de resistencia más importantes que podemos realizar. Es por eso que me desvié del asunto del petróleo para tratar un poco sobre esto. Estando concientes de lo que sucede, nuestras acciones podrán tener resultados mejores y más duraderos, verdaderos resultados, ya que, tendremos un análisis más profundo y acertado de lo que sucede en Paraguay y el mundo, así como más chances de evitar que nuestras acciones desinformadas sean utilizadas por esas mismas personas que nos causan la desgracia. Creo que lo que nos puede salvar es saber la verdad.
Por: Yasmin Peña
Canal 311
vie, 14 sep 2012 03:32 UTC
Me pregunto quiénes estarán detrás de esto, porque cuando se trata del petróleo, podemos sospechar siempre que hay manos manchadas y muy, pero MUY poderosas por detrás. Estas manos suelen estar vinculadas con muchos otros 'negocios' en el mundo y parecen ser las que siempre resaltan como esas que dirigen al mundo, esas manos de personas que no dudan en destruir naciones, crear guerras, provocar la muerte y miseria de miles, millones de personas, simplemente para satisfacer sus deseos de lucro, poder o.... ¿Será algo más?
Hoy me propongo a hacer un pequeño análisis desde la situación local del negocio petrolero en Paraguay, para luego comentar un poco sobre lo que considero que sería la aguja que teje estos movimientos estratégicos a nivel mundial: La Patocracia.
Como sabemos, la historia del petróleo en Paraguay ya tiene sus largos años. Para dar un ejemplo, quizás el inicio de esta historia comienza en el contexto de la Guerra del Chaco, una guerra que ha sido fabricada al más puro estilo de las patocracias, creando conflictos y discordia entre países para lograr ejercer dominio sobre los recursos de los mismos. En aquel entonces se trató de la Standart Oil (ESSO), estadounidense y la Royal Dutch Shell, holandesa e inglesa...
Según nos cuenta la serie de libros de Nueva Historia del Paraguay, editorial Hispánica:
Y según este artículo de Umberto Mazzei...
Quizás el petróleo quedó bajo tierra porque decidieron esperar a que los tiempos sean más propicios para las excavaciones (o a que los precios del petróleo se hagan más llamativos). Pero bien podemos comenzar a observar el comportamiento de estas corporaciones que, en este caso, impulsaron los conflictos bélicos entre estos dos países, en el intento de obtener sus ganancias esperadas, así como crear la cortina de humo necesaria para que la población general no perciba estas influencias.
Siguiendo con una resumida historia que apunta sólamente a dar algo de contexto, podemos observar que la ESSO siempre mantuvo sus negocios en Paraguay y que, en el 2005, la Shell ha salido del Paraguay. Según este artículo publicado en aquel entonces en ABC Color, la Shell se retiro del país debido a una política mundial de la compañía.
Lo más probable es que en aquel entonces ya se estaban sentando las bases de una negociación de varios años, que tomaría forma en el tiempo.Como se puede ver en esta noticia esta empresa vendió todas sus estaciones a Petrobras.
Hoy en día, luego de los abruptos cambios políticos que se dieron en Paraguay en los últimos 3 meses, estuvimos viendo como varias corporaciones finalmente lograron coincidir con un gobierno que les abre las puertas, todo sea en nombre del 'progreso', dicen muchos. Entre Monsanto y Rio Tinto, ahora se han prendido las luces verdes para el negocio del petróleo. Esto hace sospechar que grandes arreglos se han hecho a nivel de estas familias casi omnipresentes y parece ser que son ellas las que, al final, deciden cuál será el destino del país.
A modo de acotación, hay algo que debemos preguntarnos aquí... El progreso del cual tanto hablan algunos ¿para quién es? ¿cuáles son los parámetros que miden tal concepto de progreso? Porque con tantos años de incetivar esta doctrina del progreso que promueve la inserción de corporaciones transnacionales en países 'en desarrollo', lo único que podemos ver es más miseria, hambre, falta de educación y más conflicto. Personalmente, parece ser que la humanidad no progresa, sino que va para atrás, parece estar en un estado de negación completa de sí misma y una especie de locura masificada. Entiendo perfectamente que hayan personas que 'progresen' en el sentido comercial gracias a estas inversiones. Pero son muy pocas en proporción a la población mundial como para decir que traen el progreso a la humanidad entera. Además, ese 'progreso comercial' no es necesariamente un progreso humano, si la cordura no me falla, creo que el ser humano no sirve únicamente para pasarse la vida trabajando por un poco de papel.
Terminando la acotación, dentro del contexto de este intento de conectar ciertos puntos sobre el 'mundo del petróleo', cabe destacar al grupo BrasilInvest (ya vamos a ir escuchando del mismo) que está ahora bajo la dirección de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras y una de las autoridades más influyentes en el sector en América Latina. (enlace)
Entonces, iremos viendo cómo la Petrobras está relacionada con la familia Rothschild, así como el grupo BrasilInvest.
Comenzamos con este artículo publicado en la página Marcha para dar una vista panorámica del asunto del petróleo actualmente.
Mantengamos ciertos datos en mente:
1. Grupo Dahava SAECA
2. Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes
3. Pantera Petroleum.
4. También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.
Ahora seguimos con otra noticia que está publicada en la misma página web de Dahava Oil.
Agreguemos algunos elementos a la ecuación:
5. Grupo BrasilInvest
6. Mario Garnero
7. Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras
8. Banco de inversiones londinense Strand Hanson
Me gustaría agregar unas notas que nos cuenta un poco sobre los antecedentes del grupo BrasilInvest, Mario Garnero y su relación con la familia Rothschild:
Ahora, un extracto de la nota sobre el grupo Rio Tinto en wikipedia que nos muestra claramente quienes están a cargo de esta compañía.
Y por último, me gustaría agregar algo sobre la conexión entre Israel y los Rothschild:
En la nota de Wikipedia sobre la familia Rothschild...
Después de haber leído todas estas notas, no creo que haya mucho por decir, más de lo que ya está casi obvio, pero recordemos nuestros puntos resaltados para hacer un repaso y resumen.
El permiso de extracción de petróleo se le ha dado al (1.) Grupo Dahava SAECA, Dirigido por (2.) Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes. Trabajarán en conjunto con (3.) Pantera Petroleum (Altamente vinculada con la familia Bush). Dahava petróleos anuncia el nombramiento del (5.) Grupo Brasilinvest como asesor, grupo creado por (6.) Mario Garnero y actualmente dirigido por (7.) Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras.
Dahava petróleos está asociada con el (8.) Banco de inversiones londinense Strand Hanson.
y por último...
(4.) También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.
Ahora no me parece tan extraño que la Shell haya dado paso a los negocios de la Petrobras, altamente relacionada con la familia Rothschild que, según bien vemos, está muy vinculada con el Grupo BrasilInvest que es el que estará asesorando a Dahava Oil. Podemos ver que el mismo ex-presidente de Petrobras está presidiendo a BrasilInvest, por lo tanto, nos salvamos de conflictos entre las diferentes petroleras presentes en el país, ya que todas parecen responder al mismo nombre: una vez más, Rothschild.
Recordemos la historia de la Standart Oil en la cual se divide el monopolio de Rockefeller pero el mismo sigue controlando a las hijas que derivan de esta división. Parece ser que aunque haya varias empresas con nombres diferentes involucrados, quienes están como la autoridad mayor en las mismas, siempre son los mismos.
También hay que notar que el banco de inversiones Strand Hanson tiene como presidente a Hon Robert Hanson quien según cuenta la mismapágina de la Strand Hanson, era un Director Asociado de N.M Rothschild & Sons.
El nombre de Pantera Petroleum parece estar vinculado con la familia Bush, quienes, se dice, tienen algunas miles de hectáreas a su nombre en el Chaco paraguayo, hacia la región de Curupayty. Si bien esta información no es comprobable, es un rumor bastante probable. La petroleta Pantera Petroleum también opera en la misma región, por lo que se puede deducir que existe alguna conexión. No investigué mucho con respecto a esta empresa y según la poca información que encontré sobre la misma:
Y durante la investigación también me tope con un documento de la Comisión de Seguridades e Intercambio de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) que relata que el Director Ejecutivo de Pantera Petroleum fue procesado, en el 2011, por "participar en un ardid fraudulento diseñado para manipular el mercado de las acciones ordinarias de Pantera." (enlace)
Otro punto que podemos ver es el caso de Rio Tinto Alcan, que también está teniendo luz verde para sus operaciones que representan, por cierto, uno de los negocios menos eficientes de los que ya escuché hablar. Con gastos excesivos debido a la ausencia de los recursos necesarios para la extracción de aluminio, como la bauxita; la ausencia de mercado de aluminio en Paraguay; y, por ende, el alto costo de transporte que necesitará la empresa para introducir recursos y exportar los productos. Para más información sobre este negocio ver: enlace.
Conectando entonces la extraña intención de Rio Tinto de hacer semejante mal negocio... Al ver que este grupo también le pertenece a la familia Rothschild, ya no hay duda, creo yo, de quienes son los que están por detrás de los cambios que se dieron en Paraguay y yo no creo que estas manos hayan estado inmiscuyéndose desde hace poco tiempo, quizás, si nos proponemos hacer una buena investigación, encontraremos sus huellas en varios movimientos socio-políticos del país a través de la historia.
Lo que no queda muy claro en todo esto es la conexión entre Joseph Goldstein y los Rothschild, pero a eso apuntaba al poner la conexión de los Rothschild con Israel, ya que Goldstein es apoyado por capital israelí. Cualquier lector interesado puede investigar al respecto y así juntos podemos ir desenmascarando a estas personas para comprender mejor lo que está sucediendo en Paraguay. Resalto que al ingresar a la página de Dahava Oil, se pueden ver las banderitas para cambiar de idiomas de EE.UU., España (por idioma castellano, claro) e Israel, clara demostración de que Israel está bastante involucrada con este negocio.
Claramente, el movimiento geo-político-económico que se está dando en Paraguay en estos momentos es sumamente significativo, quizás el comienzo de una invasión silenciosa y, una vez más, la venta de la soberanía de un pueblo que desde hace varios años ha sido ahogado (¿Habrá sido esto a propósito?) Tal vez la venta ya se dio hace varios años y solamente estaban esperando el mejor momento para actuar definitivamente, preparando el terreno.
Otro punto extraño de todo esto sigue siendo que ya hace muchos años que en paraguay vienen diciendo que hay petróleo, después dicen que no hay y ahora vuelven a decir que sí hay. Se han hecho algunas perforaciones, de las cuales no han sacado nada todavía y esto sí que lleva a preguntarnos ¿Por qué?
Quedan muchas dudas con respecto a cuales son los intereses de estos grupos. Sabemos que hay lugares del mundo que 'se guardan' como reservas de petróleo por así decir. Podría ser que Paraguay sea uno de esos países que se estuvieron guardando como reservas para el futuro. Considerando las grandes cantidades de petróleo que se encuentran en el país, si este mapa publicado aquí está correcto:
Pero hay otros datos importantes que es bueno resaltar. En paraguay hay una gran reserva de Uranio, justamente en la región, de la ciudad Coronel Oviedo, que está encima de la Cuenca del Paraná, donde estas otras empresas están comprando sus terrenos; reserva que también traenegocios 'prometedores'. También contamos con gran parte de una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní, el cual puede ser un interés 'para el futuro' y parte de la cual también está ubicada en la región llamada, Cuenca del Paraná.
En cualquiera de los casos, no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que se traen entre las manos, pero sí podemos ver que estos movimientos se dan por parte de grupos muy poderosos a nivel mundial y que ya no estamos tratando con un simple problema político local o regional, los conflictos del congreso, parecen ser simplemente el circo que generan para desviar nuestra atención. Paraguay es un país muy rico en recursos, como vamos viendo, y es un punto geográfico muy bien ubicado a nivel estratégico, siendo, como se dice: el corazón de América del Sur. No es sorprendente que estas familias / grupos empresariales / corporaciones estén comprando al país, literalmente.
Sin embargo, hay otro asunto sobre el que ya me gustaría hablar un poco. Al comienzo de este artículo decía que cuando se trata del petróleo siempre hay manos manchadas y muy, MUY poderosas. Con respecto a la familia Rothschild creo que podemos estar seguros de que esas manos están bien manchadas y que son unas de las manos más poderosas en el planeta Tierra actualmente y con un largo antecedente histórico, en el que siempre cuidaron el 'linaje' y la 'sangre de la familia'. Y aquí es donde me gustaría desviar un poco la atención desde el petróleo hacia estas familias que son tan 'desconcertantes'.
Al hablar sobre los Rothschild y habiendo mencionado anteriormente a los Rockefeller, no se me ocurre pensar en otra cosa que en la Patocracia. Supongo que a muchos nos sucede que al ver tanta destrucción causada por estas personas y las corporaciones que son creadas y dirigidas por ellas, nos preguntamos ¿qué es lo que quieren estas personas? Ingenuos y quizás, incapaces de concebir tanta maldad en nuestras mentes, no logramos comprender la razón por la cual el deseo de estas personas es tan insaciable y sus anhelos de poder, dinero, etc., tan intensos que son capaces de provocar todo ese sufrimiento. Yo no soy partidaria de las teorías que justifican estos comportamientos diciendo que esa es parte de la 'naturaleza humana'. Esas que proponen que el hombre es como un lobo para otro hombre. Y no se trata de querer negar la existencia del mal, sino que me mueve un intento de comprender el mal, cómo se genera el mismo y cómo se propaga.
A medida que uno empieza a leer sobre la sociedad, la psicología humana, etc., -intentando responder a estas preguntas - empezamos a percibir algunas similitudes entre lo que se llama 'la personalidad psicopática o perversa' y muchas de las características de la sociedad actual. Pareciera como si la sociedad misma promoviera los rasgos psicopáticos para lograr la adaptación y el éxito.
Al observar la educación podemos ver que para obtener dinero en grandes cantidades, para ser poderosos y exitosos, para tener una vida 'cómoda', debemos aprender a mentir y manipular a los demás constantemente y a no preocuparnos con el bienestar de los que no nos sean muy cercanos o útiles. Son estas las conductas más correctas a seguir si el fin es ser socialmente exitoso a través del poder, que a su vez se obtiene a través del éxito económico. Se promueve pasar por encima del otro, competir, y no mostrar debilidades, no hacer lazos que nos hagan dudar cuando tenemos que desfavorecer al otro para ganarnos un mejor puesto, tumbar al compañero para obtener beneficios, etc. Seguramente muchos han experimentado la presión de tener que ser de esta manera para poder 'avanzar'. O quizás se han topado con compañeros de trabajo que al ser así lograron ascender rápidamente en sus puestos de trabajo.
Luego, en el documental The Corporation, vemos una comparación de las corporaciones con las personalidades psicopáticas. Y finalmente incursionando en las publicaciones de la página Sott.net, nos enconramos con los conceptos de la 'Patocracia' (El gobierno de personas patológicas) y la Ponerología (el estudio de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos).
Escribir correctamente sobre esto sería tema para otra nota igual de larga o más, y debo admitir que todavía me falta más lectura para poder realizar un análisis al respecto. Pero por suerte, hay otras personas que lo hacen de manera excelente y por lo tanto recomiendo algo de lectura sobre el tema, que parece ser indispensable para comprender la base de los problemas a los cuales nos enfrentamos actualmente.
Para saber más sobre esta 'génesis del mal' y la Patocracia, propongo la lectura de:
A mi parecer, estas familias tan poderosas, al ser dueños de las empresas de las cuales son dueños, las cuales tienen antecedentes de genocidio, destrucción de pueblos, creación de miseria, entre otras cosas horribles, no dejan dudas de su actitud despiadada y la ausencia de escrúpulos para crear miseria, muerte y destrucción. Aquí no hay 'amor' que pueda hacerles cambiar de opinión. No hay 'unión' y/o 'resistencia' desinformada que pueda detener sus planes. Si hay algo que amenaza con la destrucción de sus planes, lo eliminan o lo desvían. De ahí que resulte tan importante la desinformación y la deformación de la realidad: lo más importante es mantenernos confundidos, distraídos y alejados de la verdad, para que no descubramos que su patología es el origen de nuestros males. Muchas veces, incluso los movimientos de resistencia son creados para manipular la opinión pública, deformar aún más la visión de la realidad, confundir y/o simplemente distraer. Como dijo Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz:
Esta parece ser la base del asunto de los 'dueños del mundo', estas personas MUY poderosas, que actúan sin piedad, sin escrúpulos, como una enfermedad de la Tierra, una Patología generalizada que nos afecta a todos; desinformando, deformando la realidad y constantemente controlando para que no hayan chances de salir de este ensueño.
Ahora bien, para no terminar con un tono tan pesimista, agrego que nos queda la chance de la información y el conocimiento. Aquí estamos en desventaja en cuanto al poder, pero somos más y, por lo general, somos más inteligentes y creativos. En ese sentido sí, la unión hace la fuerza, pero no se trata de la unión para salir a las calles portando unos cuantos carteles y manifestando nuestra indignación. Sí, yo sé que es necesario hacer catarsis cuando uno despierta cada día con una nueva bofetada por parte de un gobierno en particular, o de este sistema patocrático en general; pero creo que lo que más nos puede proteger y liberar en este momento es la información y el conocimiento. Así que unámonos en el intento de desenmascarar a las marionetas y a aquellos que tienen los hilos, así como en el esfuerzo mutuo de buscar el conocimiento y la comprensión de lo que realmente sucede por encima del tablero de ajedrez del cual somos unas piezas, al parecer. En este artículo hablé de los Rothschild y el petróleo, en otro puede ser Monsanto y en otro podemos analizar a la política paraguaya teniendo en cuenta a la ponerología. No importa de lo que se trate, cuando se tiene en cuenta a la psicopatía, vemos que ésta es la esencia de cada una de estas corporaciones y grupos que nos succionan la vida y que la misma se filtra hacia todos los ámbitos de nuestras vidas: el trabajo, la educación, la salud, etc. Los psicópatas entran en cada uno de estos ámbitos y corrompen su entorno rápidamente. Conocer y comprender de qué se trata esta patología es quizás una de las acciones de resistencia más importantes que podemos realizar. Es por eso que me desvié del asunto del petróleo para tratar un poco sobre esto. Estando concientes de lo que sucede, nuestras acciones podrán tener resultados mejores y más duraderos, verdaderos resultados, ya que, tendremos un análisis más profundo y acertado de lo que sucede en Paraguay y el mundo, así como más chances de evitar que nuestras acciones desinformadas sean utilizadas por esas mismas personas que nos causan la desgracia. Creo que lo que nos puede salvar es saber la verdad.
***
***
Por: Yasmin Peña
Canal 311
vie, 14 sep 2012 03:32 UTC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido